martes 30 de abril de 2024

La caza se une a la manifestación del 14 de mayo en Madrid

El campo y los sectores rurales coordinan fuerzas para protestar contra las políticas dañinas del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos.

Convoca la plataforma SOS Rural. La fecha es muy estratégica: solo dos semanas antes de las elecciones autonómicas y municipales. La protesta no servirá para cambiar nada de lo concretado hasta ahora, como son la ley de protección, derechos y bienestar de los animales, que entrará en vigor en septiembre tras ser publicada en el BOE recientemente, ni la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal, que para entonces ya estará plenamente vigente. Pero los organizadores saben que la protesta servirá para avisar al Ejecutivo sobre la intencionalidad de los sectores representados a la hora de acudir a las urnas para elegir alcaldes y presidentes autonómicos solo unos meses antes de los comicios generales.