martes 30 de abril de 2024
Navarra

Furtivos de corzos con borra en la cuerna: pillados con silenciador y visor nocturno

Además, dispararon de noche, sin permisos para el abate. Así pillaron a dos presuntos furtivos que acababan de matar dos corzos.

Los animales, ejemplares jóvenes que, debido a la etapa del calendario en la que nos encontramos, aún llevaban la borra cubriendo sus nuevas cuernas. El operativo consiguió interceptar a los presuntos furtivos cuando ya habían conseguido su objetivo, que no era otro que abatir de manera ilegal dos ejemplares machos de corzo. Lo hicieron con un rifle dotado de silenciador y ayudados con un visor nocturno.

Furtivo, que no cazador

Desde Club de Caza condenamos los hechos y exigimos el máximo castigo legal para los denunciados si se demuestra su culpabilidad, pero lamentamos la publicación de la Policía Foral de Navarra, que titula con la frase: “Los cazadores cazados”, una expresión demasiado utilizada últimamente que debería haber sido “Los furtivos cazados”, para distinguir adecuadamente y desde el lado de la autoridad, que son los primeros que deberían hacerlo, entre un cazador y un delincuente.