martes 30 de abril de 2024
En vídeo

Ata un gigantesco jabalí muerto al techo de su Peugeot

El animal sobresale de manera más que evidente de la parte superior del coche, de color blanco. Una cuerda ha sido suficiente para fijar al macareno y llevarlo por esta carretera de curvas.

El conductor que circula detrás de este antiguo modelos de Peugeot 205 graba lo que está viendo, algo que difícilmente alguien creerá si no le muestra pruebas. Se trata de un gran jabalí muerto atado al techo de un vehículo. Al difundirlo en redes sociales, le ha puesto un título idóneo: “Como sea me voy a casa”, aunque le va mejor “Como sea me lo llevo a casa”. Todo apunta a que la persona que ha amarrado el enorme cuerpo del jabalí a su coche lo había encontrado muerto en algún punto la carretera y ha decidido llevárselo para aprovechar su carne.

Esta es una página sólo para móviles.
Su dispositivo no acepta los vídeos en este formato.
Pruebe con esta página.

Contra el reglamento de tráfico

El reglamento de tráfico regula que los objetos que transportemos en el coche “no podrán sobresalir de la proyección en planta del vehículo”, con excepciones como que, como norma general, cuando se transporte un elemento de carga en el exterior del vehículo también puede sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de la longitud del coche o del 15 por ciento si lo que se transporta es indivisible, pero entonces “será necesario proteger la parte que sobresalga y señalizarla con la señal V-20, que se colocará en el extremo posterior de la carga, perpendicular al eje del vehículo”.

Posibles multas por llevar el jabalí de este modo

Si, como en el caso del jabalí, no se atiende a la normativa, las multas pueden alcanzar hasta los 200 euros de sanción, aunque se atenderá a la gravedad de los hechos para aplicar multas más elevadas, por ejemplo, de 500 euros y 4 puntos de pérdida en el carné de conducir si esa carga calle sobre la vía y crea un grave peligro.

Esto, sin contar, como hemos supuesto, que el jabalí haya sido recogido, ya que no se dispondrá de la guía de origen del cuerpo o, en su caso el certificado veterinario que hay que poseer en el caso de transportar un animal cazado, por ejemplo, en batida o montería o, en su defecto, la declaración responsable de procedencia del jabalí.