martes 30 de abril de 2024

Cuatro detenidos por un presunto delito de furtivismo con galgos

La Guardia Civil de Crespos y Fontiveros ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de furtivismo.

Furtivismo con galgos

Según apunta Cadena Ser, en la jornada de ayer miércoles, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en un coto del municipio de Crespos, comarca de La Moraña, varias personas se encontraban furtiveando en un vehículo 4x4, ocasionando, además, daños a los cultivos y barbechos al conducir campo a través.

Dos patrullas se personaron en el coto

Las patrullas de Crespo y Fontiveros se desplazaron hasta el lugar indicado y, una vez se cercioraron de que el aviso era cierto, procedieron a la detención de cuatro personas por furtivear con galgos, ya que no era día hábil para la caza.

«Menos papeles que una liebre»

Una vez intervenidos, los detenidos, presuntamente, no disponen de licencia de caza de Castilla y León, ni de permiso del titular del coto. Los cinco galgos no disponen de sus condiciones higiénico-sanitarias en regla y no han podido ser identificados, por lo que los animales han sido intervenidos junto al vehículo utilizado en la comisión del hecho delictivo.