jueves 2 de mayo de 2024

Seguridad imprescindible en la suelta de perdices

La temporada de caza está dando sus últimos coletazos y por ello no debemos relajarnos en cuanto permisos, adopción de medidas de seguridad, posesión de la documentación necesaria (licencias y seguros) para ir de caza.

En tiradas en suelta de perdices, tan frecuentes en este final de temporada, requieren de una especial atención a pesar de su carácter tan distendido. Su desarrollo en un espacio reducido y con estrecha proximidad entre los participantes crea un escenario lamentablemente favorable a los siniestros.

A Mutuasport llegan, con frecuencia, accidentes en el que una persona es alcanzada por otra persona a corta distancia durante una suelta de perdices. La mortalidad en las sueltas es especialmente dramática ya que suelen darse involuntariamente entre amigos y/o familiares.

Como aseguradora, ofrecen los siguientes consejos:

· Máxima atención por parte de los tiradores.
· Seguir con atención los consejos del organizador de la suelta.
· Tener en vigor la documentación legal (permiso de armas, Licencia de la Comunidad Autónoma donde se realiza la suelta y el Seguro Obligatorio).

«Es esencial que el organizador compruebe que toda la documentación está al corriente y en el caso de que alguno de los asistentes no cumpla con todos los requisitos, no permitirle su participación. Será en beneficio de todos», comenta Ricardo Gil, de Mutuasport.