martes 30 de abril de 2024

«Demagógicas, improcedentes y ajenas a la realidad»

Con relación a las declaraciones realizadas por la Federación Gallega de Caza ante la inminente presentación en Galicia del proyecto de la munición con Perdigón Libre de Plomo, la Mesa Gallega por la Caza, la Real Federación Española y Azor Ambiental S.L. quieren dejar claro que <em>«la base de esas declaraciones son una vez más simples falacias y demagógicas faltas a la verdad»</em>.

El final feliz de este proyecto viene a suponer una importante solución a la hora de usar cartuchos de perdigón libre de plomo
La nota de prensa dice lo siguiente:
En cuanto a la inexplicable utilización de la palabra negocio, que tan alegremente y con tan sibilina intención utiliza esta entidad, el presidente de la Federación Gallega debería preguntarse quién era el destinatario inicial de los ingresos que se pensaban recaudar cuando se planteó el proyecto del perdigón ecológico. Inexplicable es igualmente que pretendan tildar de oportunista la presentación, cuando desde su ignorancia de la evolución y situación actual del proyecto desconocen que el producto acaba de salir al mercado, y es por lo tanto estos días el momento idóneo ante la proximidad de la temporada de caza para que todos los sectores interesados puedan conocer su existencia. Recordamos a la Federación Gallega de Caza que, independientemente de las decisiones que puedan adoptar sus señorías acerca del uso de los perdigones de plomo en Galicia, el final feliz de este proyecto viene a suponer una importante solución a la hora de usar cartuchos de perdigón libre de plomo. Cartuchos que por mucho que se empeñe la Federación Gallega en negarlo, son totalmente compatibles con las armas de todos los cazadores gallegos, no son contaminantes, cumplen a la perfección con los parámetros balísticos establecidos y además económicamente no suponen un incremento significativo. Recordamos igualmente a la Federación Gallega de Caza, que cuando su actual presidente ostentaba cargos de máxima responsabilidad, tanto en Mutuasport como en la Real Federación Española de Caza, aceptó que se destinasen a este proyecto «un millón cuatrocientos mil euros» de todos los cazadores españoles, siendo partícipe y colaborador directo del que en los últimos tiempos ha calificado de presunto fracaso y supuesto despilfarro. Conviene explicar a los cazadores gallegos que, casualidad o no, cuando la Federación Gallega de Caza y su actual mandatario rompen relaciones con la RFEC, cesando en la colaboración económicamente de proyectos federativos, por muy interesante que resultase para los cazadores, el perdigón libre de plomo se ha convertido en una realidad, lo que al parecer ha molestado en la dirección de esta entidad, que ahora ve perdido su parte de beneficio económico en el proyecto, provocando sus absurdas e incoherentes declaraciones. Resulta alarmante, por no decir una broma de mal gusto, que alguien al que se le presupone un mínimo de coherencia y conocimiento, declare que ya se realizó una presentación de este producto en el año 2008… cuando el informe del Banco Oficial de Pruebas de Eibar data del 23 de Abril de 2015. Aptitudes y actitudes como esta de la Federación Gallega de Caza no hacen sino acentuar y otorgar mayor valor si cabe a las recientes declaraciones del Secretario de Estado para el Deporte, donde manifestaba a la prensa que «falta Democracia en las Federaciones, sobrando afán por mantener los puestos en la presidencias», haciendo flaco favor a la caza y los cazadores.