Galicia

Pesca de grandes lubinas en la espuma a spinning ultraligero

Un pescador gallego ha pescado una lubina de más de 4 kilos. El gran mérito de esta captura es el equipo utilizado de spinning ultraligero. Este tipo de pesca requiere de gran pericia y habilidad para poder vencer a grandes peces.

Pesca gran lubina con equipo ligero

En este vídeo el pescador aconseja a aquellos que quieran iniciarse en esta disciplina. Asesora sobre el material a utilizar y las técnicas de pesca más efectivas.

El spinning ultraligero en una modalidad de pesca extrema apta únicamente para experimentados y aguerridos pescadores adictos a las emociones fuertes. Su dificultad radica en el equipo utilizado y en la peligrosidad de los escenarios donde se practica. Hace cinco años, el pescador pescando se fracturó una pierna. Accidente que le postró en una silla de ruedas durante más de un año.

Una pesca de poder a poder

La pasión por la pesca de este pescador coruñés de la localidad de Betanzos no tiene freno ni límites. En esta ocasión se enfrenta en una apasionante jornada de pesca a lubinas de tamaño XXL en las bravas aguas de la Costa da Morte.

Álex Cedeira, dado el excepcional estado del mar para la pesca de róbalos, decidió probar suerte en unas rocas donde rompían las olas situadas en una playa de fondo arenoso. Un escenario ideal para la pesca del depredador de emboscada.

En la mañana se sucedieron las picadas. De entre todas ellas, el pescador destaca las dos que podemos ver en las imágenes. La primera lubina, después de una gran picada, logró escapar del engaño, mientras que la segunda es sacada del agua tras varios minutos de intensa lucha.

Esta es la lubina de 4 kilos pescada con equipo ligero.

El equipo de pesca

El equipo utilizado para la pesca era una caña de la marca Graphiteleader Silverado Prototype 762 ml de 2,29 metros y una acción de 3-15 g. Un carrete de la marca Shimano Vanquish 2500 SHG que portaba un sedal trenzado de 0,8mm. El señuelo era un BassDay SPM 110 unido a un bajo de línea Sunline Siglon Black Stream de 0.26mm.

Un apasionante lance de pesca ante una gran lubina

El gran pez dobló la caña de una manera brutal poniendo a prueba la pericia del pescador y la efectividad de su equipo ultraligero. Alex defiende en su canal de YouTube la pesca de grandes róbalos con este tipo de equipos dado lo emocionante y lo deportivo del lance. La brutal picada extrajo varios metros de hilo de la bobina del carrete en la primera arrancada.

Durante unos instantes el depredador no opuso resistencia dirigiéndose hacia la costa. El momento de tregua no duró mucho. En el instante que se percató que las rocas estaban próximas entabló una dura batalla. Se sucedieron las arrancadas del gran pez para intentar liberarse del sedal. El pescador pese a lo liviano del equipo después de tres minutos venció al excepcional robalo.

Álex Cedeira está patrocinado por la prestigiosa marca de pesca Bocarde.

Más información

• Los materiales utilizados en el lance pueden ser adquiridos en la tienda de pesca.
  • Puedes conocer más de este pescador y sus días de caña y mar en su canal de YouTube, Alex Cedeira

No te lo pierdas

Usa una prótesis de titanio para fabricarse un señuelo de pesca

Un pescador se fractura una pierna pescando sargos y fabrica con la fijación de titanio de una de sus extremidades un señuelo de pesca. Te mostramos cómo funciona su ‘invento’.

Pulsa en la imagen para saber más:

Vídeo de la captura de una lubina de más de 6 kilos

El pescador se arriesga a lanzar su señuelo entre la espuma que se produce al romper las olas contra las rocas, a pesar de encontrarse el mar muy agitado. Una pesca extrema solo apta para valientes.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Graba en vídeo cómo pesca una lubina de más de 6 kilos entre la espuma

Llegó el otoño y con él las grandes lubinas a las proximidades de la Costa da Morte. Una pesca extrema solo apta para valientes. En este vídeo podemos ver cómo uno de estos arriesgados pescadores lanza su señuelo entre la espuma que se produce al romper las olas contra las rocas y captura una excepcional lubina de más de 6 kilos.

Pulsa en la imagen para más información: