Galicia

Graba en vídeo cómo pesca una lubina de más de 6 kilos entre la espuma

Llegó el otoño y con él las grandes lubinas a las proximidades de la Costa da Morte. Una pesca extrema solo apta para valientes. En este vídeo podemos ver cómo uno de estos arriesgados pescadores lanza su señuelo entre la espuma que se produce al romper las olas contra las rocas y captura una excepcional lubina de más de 6 kilos.


 Pesca lubina 6 kilos
Pesca lubina 6 kilos

La captura de grandes ejemplares, según el experimentado pescador de róbalos Gonzalo Parafita, es consecuencia del aumento del oleaje con el inicio de esta estación del año. Las lubinas, astutas cazadoras, son depredadores de emboscada y requieren de la ocultación de la espuma para realizar sus capturas.

Su cuerpo no está diseñado para ataques de largo recorrido, sino más bien para embestidas cortas y fulgurantes.

Se abre la veda de la captura de lubinas gigantes

Ante la ausencia de róbalos de tamaño XXL, según el pescador, en las aguas gallegas de la Costa da Morte, en el período estival, ha practicado la pesca de sargos mediante la modalidad de a boya. Con la llegada del otoño comienza la temporada de pesca de grandes róbalos entre la espuma. Esta es la primera gran captura del veterano pescador con el inicio de la caída de las hojas.

El miércoles por la tarde el experimentado pescador de lubinas gallego Gonzalo Parafita, gerente del negocio Atlántida Pesca Deportiva, ubicado en el municipio coruñés de Carballo, en la comarca de Bergantiños, pescó a spinning un impresionante róbalo de más de 6 kilos de peso. El colaborador habitual de Club de Caza en esta ocasión comparte con nosotros un vídeo de la jornada de pesca vivida ese día.

Una única, pero excepcional captura durante la jornada de pesca de lubinas

Una tarde parca en picadas, en la que capturó entre la espuma únicamente una espectacular lubina de más de 6 kilos de peso.

Una vez finalizada su horario laboral decidió probar suerte en una de sus marcas preferidas para la captura de róbalos en la Costa da Morte.

Pese a las excepcionales condiciones del mar las lubinas no querían hacer acto de presencia. Su caña HTO Labrax Special provista de un carrete de la marca Shimano modelo Vanquish C5000XG con un sedal 131 Sufix de 0.165mm y un bajo de línea, al que iba unido un señuelo Bicay Minow Storm de fluorocarbono HTO, Nebula de 0.40mm sólo se dobló en una ocasión antes de la picada de este espectacular ejemplar.

El material utilizado en el lance puede ser adquirido en su página web.

El canal de Youtube del pescador es Gonzalo.

La maestría del pescador le permitió, a pesar del diámetro del hilo de la bobina, soportar los continuos envites del pez entre la espuma. El tamaño del depredador no impidió a Gonzalo introducir a la enorme lubina en la sacadera en menos de tres minutos. En las aguas de la Costa da Morte es necesario actuar con rapidez dada la peligrosidad del mar.

En anteriores ocasiones el pescador gallego ha compartido en Club de Caza vídeos de capturas de lubinas de hasta 8,2 kilos de peso, sargos de más de dos o peces San Pedro que superaban los tres.

No te lo pierdas

Graba en vídeo cómo pesca una lubina de 8,2 kilos

Estas espectaculares imágenes nos llevan directamente al lance en el que este pescador captura una lubina de más de ocho kilos. No te lo pierdas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Vídeo de la captura de una lubina de más de 6 kilos

El pescador se arriesga a lanzar su señuelo entre la espuma que se produce al romper las olas contra las rocas, a pesar de encontrarse el mar muy agitado. Una pesca extrema solo apta para valientes.

Pulsa en la imagen para más información:

Así pesca un enorme sargo de más de 2 kilos

Las peligrosas aguas de la Costa da Morte albergan peces que parecen sacados de otra época. En esta ocasión acompañamos al pescador en la captura de un sargo de más de 2 kilos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Va a pescar abadejos y le sorprende la captura de un pez de San Pedro de más de 3 kilos

El depredador fue pescado a spinning con un vinilo. Es un pez gastronómicamente muy apreciado y de infrecuente captura por los pescadores deportivos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad