En vídeo

Un vídeo recoge la lucha mortal entre un gran ciervo y un lobo

El ciervo no se resigna a rendirse ante el continuado ataque del lobo. Se refugia en una charca, pero el depredador no detiene sus mordiscos. Una cámara lo graba todo.


 lucha mortal entre gran ciervo y lobo
lucha mortal entre gran ciervo y lobo

Estratégicamente colocada, la cámara encuadra una charca ubicada dentro de un parque nacional holandés. Estamos en Hoge Veluwe, un espacio protegido en el que no había lobos hasta que algunos de estos depredadores se internaron atraídos por la riqueza faunística que habita en estos preciosos bosques de Holanda.

La estrategia de caza del lobo

El ciervo evidencia agotamiento. La persecución pueden haberse originado hace bastante tiempo. Esto se deduce de que un lobo solitario no es capaz de alcanzar en velocidad a un ciervo adulto. En cambio, su estrategia de caza consistirá precisamente en eso, agotarle y atacar a las patas traseras para dificultar su huida.

El lobo no debería estar allí

Además, esta pequeña reserva natural cuenta con vallado perimetral, lo que entorpece enormemente la huida de los animales ante unos depredadores que no deberían estar allí. Según fuentes del propio parque, los lobos han aprovechado agujeros en ese vallado para entrar y depredar a unos animales que no cuentan con escapatoria. Desde entonces, muflonesciervos y otros ungulados han caído bajo las fauces de los lobos. Mientras, los responsables del parque intentan capturarlos para sacarlos de allí, pero no lo consiguen y el lobo ha legado a criar en los terrenos del parque.

El vídeo que ha recogido la cámara nos permite asistir a esos momentos finales en los que el ciervo ha sido alcanzado y el lobo comienza el trabajo de desgaste de su presa, mordiendo e hiriendo al ciervo.

Ciervos acosados por los lobos

Graban el ataque de una manada de lobos a un ciervo

Varios lobos han acorralado a un ciervo en un cauce de agua. Allí están culminando la caza cuando alguien comienza a grabar la impactante escena.

Pulsa en la imagen para saber más:

Graban desde su casa cómo un lobo mata y devora a un ciervo frente a la puerta de entrada

Los ocupantes de una vivienda contemplan desde uno de los ventanales de la edificación como un lobo solitario da muerte y arrastra el cuerpo de un cérvido.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad