Málaga

Animalistas que condenan a muerte a los animales

De nuevo la inconsciencia y el desconocimiento de la fauna salvaje de los colectivos animalistas provocan una peligrosa situación: dejan alimento para los animales junto a carreteras.



Han puesto en riesgo la vida de los animales salvajes y de los humanos al proporcionar alimento a la fauna superviviente del incendio de Sierra Bermeja en las cunetas de las carreteras.

Mientras que los cazadores ayudan a la fauna de manera lógica y segura para todos, la inconsciencia del animalismo los condena a una muerte segura

Estos hechos han sido denunciados por un cazador que el pasado fin de semana se dirigía con la intención de ayudar a la fauna al municipio malagueño de Jubrique, situado en el Valle del Genal, dentro de la comarca de la Serranía de Ronda.

Al circular por la carretera secundaria repleta de curvas que lleva hasta uno de los municipios más afectados por la catástrofe ecológica, donde el fuego calcinó casi 10.000 hectáreas, pudo ver que todas las cunetas estaban repletas de alimento y agua.

 Animalistas que condenan a muerte a los animales
Animalistas que condenan a muerte a los animales

Alimentos junto al quitamiedos de la carretera, botellas de agua junto a la carretera —algo sumamente peligroso para los animales que se acerquen a beber de ellas—, pienso para perros y gatos en la parte interior de la vía…

Alimentos en los bordes de una carretera de montaña

Este hecho genera un grave peligro para la circulación viaria y condena a los animales a una muerte segura al aquerenciarlos a las cercanías de la carretera. Para aquellos que desconozcan la zona, se trata de una carretera de montaña con un gran número de curvas sin visibilidad alguna.

Pienso de perros y gato para la fauna salvaje

No siendo esto suficiente, su desconocimiento de la fauna de la zona les ha llevado a proporcionarles todo tipo de alimento que ha llegado a sus manos, entre ellos decenas de sacos de pienso para perros y gatos domésticos, con componentes inadecuados y perjudiciales para gran parte de los animales salvajes.

No basta con buenas intenciones. Se necesita el asesoramiento de personas con conocimientos del medio ambiente y de la fauna existente para actuar de manera correcta.

La diversidad de la fauna de este paraje natural es la mayor de todo el territorio andaluz

Más de 2.000 especies se vieron afectadas por las llamas. Entre ellas 14 especies endémicas. Sierra Bermeja se caracteriza por sus endemismos, tanto en su flora como en su fauna.

Entre las aves más representativas, se encuentran rapaces como el águila real, el halcón peregrino, el águila calzada o el búho real. También podemos encontrar la chova piquirroja, la collalba negra, el vencejo real y el roquero rojo.

Entre las especies incluidas en el Catálogo Andaluz de especies Amenazadas, se encuentran Neophron pernopterus actualmente en peligro de extinción y las vulnerables Hieraaetus fasciatus, Phoenicurus phoenicurus y rhinolophus ferrumequinum.

Así se ayuda a la fauna silvestre

Cazadores reúnen 5.000 kilos de grano para la fauna afectada por el incendio de Sierra Bermeja

Un grupo de rehaleros andaluces reúne más de 5.000 kilos de grano y forraje para donarlos a las sociedades locales de caza menor afectadas por el incendio de Sierra Bermeja.

Pulsa en la imagen para más información:

Almendras, grano y pan para los animales afectados por el incendio de Sierra Bermeja

Los cazadores también han invitado a los miembros del coto más afectado por las llamas para que cacen junto a ellos en su acotado.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad