Mira cómo un cazador coge un conejo con sus manos
Un lance increíble que verás una y otra vez. El cazador nos envía el vídeo que recoge el momento en el que un conejo abandona las piedras donde se oculta y es atrapado gracias a sus enormes reflejos.

Las imágenes nos muestran cómo los podencos canarios de Jorge han conseguido localizar al conejo, que se oculta entre las rocas. Los perros intentan llegar a él, pero el lagomorfo está fuera de su alcance.

Jorge López, cazador de conejos con podenco y hurón.
Lo coge con la mano
Para eso Jorge López, Trabajador de Decathlon La Laguna en la sección de caza, lleva su hurón. Una modalidad de caza tradicional en las islas en la que los podencos y el hurón forman, junto al cazador, un equipo perfecto para la complicada caza del conejo.
Pero en esta ocasión los perros no correrán tras el conejo. Jorge se ha adelantado aprovechando que el lagomorfo ha salido de su escondite, empujado por el hurón, que llevaba puesto bozal para que no lo dañase, justo al alcance de su mano.
Captura de conejos para repoblar zonas castigadas por las enfermedades
Jorge nos confirma que la jornada estaba organizada para capturar conejos destinados a repoblar zonas muy castigadas por las enfermedades que diezman sus poblaciones cada año. Gracias a este tipo de jornadas y con cazadores como Jorge, la caza en las Islas Canarias se hace sostenible.