Vídeo

Aquí no se dispara a la liebre: este cazador levanta la escopeta ante el paso de una rabona

Un cazador onubense, ante la delicada situación por la que atraviesan las liebres en su coto, ha grabado algo que lleva haciendo toda la temporada: levantar la escopeta ante el paso de una rabona.

Cazador no dispara a liebre

En una zona en la que las liebres están siendo muy castigadas por la mixomatosis, un cazador comprometido con la fauna y con esta especie en particular ha querido compartir algo que para él ya es usual desde que encontraron las primeras liebres enfermas y muertas en su zona.

Levanta la escopeta y disfruta de la carrera de la liebre

El cazador se encontraba junto a un compañero en pleno gancho a los pájaros, como por allí llaman a las perdices. Durante la cacería, esta liebre aparece en su tiradero y lo cruza a poca distancia de su puesto.

Estos cazadores se limitan a disfrutar de la potente carrera de la liebre, que en pocos segundos se aleja y los compañeros vuelven a la caza.

Liebres muertas en el mismo coto

En el mismo coto, este cazador y amigo de Club de Caza, encontró días antes el cadáver de una liebre. En esta ocasión, no se hallaron síntomas de mixomatosis. Los socios del coto hablan, sin que se haya confirmado ninguna teoría, de pesticidas.

Cazadores que se autoimponen la veda de la liebre

El pasado mes de agosto ya difundimos una campaña de Cazadores de Cádiz a través de la cual muchos compañeros se autoimpusieron la veda de la liebre porque en sus acotados se habían registrado casos de mixomatosis,

Ha sido el cazador el que ha dado un golpe en la mesa, el mismo que paga la acción o la tarjeta del coto, el que ha decidido actuar cuando nuestra liebre ibérica más le necesita.

Y este vídeo es buena muestra de ello.

Si quieres leer todos los detalles de esta campaña, pulsa en la siguiente imagen: