Dos cachorros de setter inglés muestran ante una codorniz

Un cazador adiestra con caza salvaje a dos preciosos cachorros de la raza setter inglés de tan sólo 4 meses de edad. Y graba el mágico momento en el que muestran ante el ave.

La pasión innata por la caza y las cualidades de ambos canes son incuestionables, ya que en uno de sus primeros contactos con la caza son capaces de guiar y mostrar dos codornices en un rastrojo. Los cachorros de la raza setter inglés de nombre Reina y Rey de Zagnis son prioridad del cazador rumano Marius Pacuraru.

El setter inglés, un perro de muestra de gran belleza y elegancia

Con solo 4 meses de edad toman contacto con las bravas codornices salvajes que se encuentran en un rastrojo junto a un maizal. Las pequeñas aves ponen en dificultades a los dos cachorros, pero estos logran gracias a sus portentosos olfatos seguir su rastro mientras intentan escabullirse apeonando en el rastrojo que ha quedado del cultivo después de ser segado.

El adiestramiento, fundamental en la evolución de un perro de muestra

En su caminar, realizan varias muestras de gran belleza en los lugares en los que se han detenido las aves. Finalmente, las codornices levantan el vuelo. El cazador, que no porta en esta ocasión arma de fuego ni pistola detonadora, no culmina el lance con el abatimiento de la pieza o con un sonido que simule el disparo.

Esto tendrá lugar en próximas jornadas de adiestramiento. La paciencia es vital a la hora de llevar a buen puerto a un perro de caza en su periodo de aprendizaje.

No te lo pierdas

Un cachorro de bretón que enamora a todos con sus muestras

Este cachorro demuestra su pasión innata por la caza. Con solo 80 días ya hace gala de sus cualidades mostrando una codorniz en el rastrojo de un maizal. Se trata de su primer contacto con una pieza a campo abierto.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

El cachorro de perro de caza con el que soñamos todos

Mira este vídeo de un cachorro de setter inglés mostrando y luego dinos que no lo quieres para ti. ¡No podrás!

Pulsa en la imagen para más información: