Badajoz

Así se ha cazado este enorme jabalí de 162 kilos

Un cazador extremeño abate un jabalí de 162 kilos en una cacería por control de daños en un maizal. Un control de daños bajo temperaturas de 30 grados. Pero nada detiene a los cazadores cuando los agricultores les piden ayuda.


 caza jabalí de 162 kilos
caza jabalí de 162 kilos

Acudió junto a 4 decenas de compañeros más pese a estar en pleno verano y a unas temperaturas en ocasiones superiores a los 30 grados a abatir algunos de los cochinos que estaban destrozando los cultivos.

El mayor jabalí que ha abatido en 30 años de carrera cinegética

Joaquín es un cazador extremeño de 62 años nacido en Zafra, localidad situada en la provincia de Badajoz, que hace tres décadas abandonó su ciudad natal para instalarse en Cataluña.

 enorme jabalí de 162 kilos
enorme jabalí de 162 kilos

El cochino, en el momento del pesaje.

Ayer domingo, día 15 de agosto, tuvo la suerte de cazar uno los mayores jabalíes de la temporada en un plantación de maíz en el municipio gerundense de Caldas de Malavella, situado en la comarca de La Selva. El cazador, junto a 39 compañeros más, participaron en una cacería por control de daños.

Se batió una extensa parcela de cultivo que no pudo ser cerrada en su totalidad por los monteros. Esto propició que gran parte de los cochinos que se encontraban en el interior de la siembra escaparan ilesos.

 enorme jabalí de 162 kilos

Joaquín junto al peso que ha dado este enorme jabalí.

Jabalí o mastodonte

Se abatieron únicamente dos ejemplares, uno de ellos de 162 kilos, cazado por Joaquín. Este imponente animal fue derribado de un único disparo de su rifle del calibre .300 WM, un Benelli Argo, al cruzar un camino de no más de tres metros cuando, acosado por los perros, pretendía escapar a otra parcela de maíz próxima.

Joaquín piensa que el trofeo del animal será merecedor de una puntuación que le otorgará una medalla de oro. Hoy extraerá la boca y realizará una medición provisional antes de ser homologado.

 enorme jabalí de 162 kilos

Otra imagen de la bestia cazada ayer.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

Así se caza un enorme y peligroso jabalí

Un jabalí dotado de una descomunal fuerza. Era capaz de dejar suspendidos en el aire a tres de los perros que lo tenían agarrado cada vez que lanzaba un navajazo. Así fue la peligrosa caza de este gran macareno.

Pulsa en la imagen para más información:

No te pierdas el precioso lance a este enorme jabalí

Andreu Llusà es un joven cazador leridano de 25 años que el pasado sábado vivió un inolvidable lance ante un enorme jabalí. Nos lo cuenta todo acerca de este espectacular lance que pudo grabar en unas imágenes repletas de emoción.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad