Cáceres

Tirada al plato benéfica pensada por una joven cazadora para ayudar a cazadores con discapacidad

Una vez más el colectivo más criticado y tachado de radical ha vuelto a tener un acto de bondad con la sociedad sin llevarse nada cambio. Ha sido de la mano de Rocío Bueno, promotora de esta gran iniciativa.

Tirada solidaria Rocío Bueno

Así fue el evento organizado hace unos días en Cáceres por la cazadora y orgánica Rocío Bueno. Club de Caza ha podido saber que la iniciativa nacía con el fin de ayudar a los cazadores con discapacidad que prácticamente carecen de ayudas. Rocío decidió embarcarse en ese acto de empatía y humildad tras haber vivido la experiencia de cerca con su padre. No os perdáis los detalles.

Ganadores de la tirada.

Una tirada muy completa

Esta tirada al plato benéfica tuvo lugar el día 1 de agosto en la ciudad cacereña, concretamente en el Club Polideportivo El Encinar. El evento comenzó a las nueve y media de la mañana pudiéndose disfrutar allí hasta las siete de la tarde.

Los asistentes pudieron además disfrutar de una comida totalmente gratis donde los cazadores pudieron aprovechar para charlar y pasar un buen rato.

Hubo un total de 100 participantes, un éxito de tirada con 16 escuadras completas.

tirada benéfica

Rocío, cazadora, empresaria cinegética y comprometida con los más desfavorecidos.

Distintos tiradores

Si por algo se caracterizó tal evento no fue únicamente por la humildad y el respeto hacia los demás, sino por la diversidad de personas que participaron.

Cazadores profesionales acudieron a la tirada. Además, cazadores con discapacidad como el cuarto clasificado de caza menor con discapacidad, Iván Laguía, así como el padre de la propia Rocío, un cazador también con discapacidad que decidió aportar su granito de arena al asunto para dar visibilidad a su realidad y la de muchas más personas.

Otras personas decidieron apuntarse y acudir al acto sin ni siquiera participar en la tirada, simplemente por aportar una donación económica.

El porqué de esta idea

Un evento de tales características no surge de la noche a la mañana y es que Rocío Bueno, ha vivido muy cerca la situación. Su padre, cazador, sufrió un accidente que terminaría con una discapacidad. Al respecto, ella comenzó a mover hilos para poder ayudar a toda costa y que él no abandonase la actividad que tanto le gustaba, sin embargo, la joven cazadora se dio cuenta de que prácticamente no había medios para ayudar a estas personas.

De este modo, en Cáceres descubrió el centro COCEMFE con quien se puso en contacto y así pudo comprobar que tenían medios y servicios de todo tipo para personas con discapacidad.

Respeto y empatía

Poco tiempo le faltó a Rocío para pensar en cómo poder ayudar a esta asociación que es sin animo de lucro y que por tanto no cuenta con un gran poder económico.

Así, ella decidió llevar a cabo la tirada y que todo lo que se recaudase se destinaría integro para ellos.

Cabe destacar que uno de los representantes de la propia asociación participó en la tirada.

Además, tienen previsto un nuevo servicio a domicilio en el que distintos profesionales ayudarán a los usuarios que lo necesiten y acudirán con ellos a jornadas cinegéticas para poder allí prestar la ayuda necesaria.

Un mensaje muy claro

Además de pasar un buen día, lo importante y uno de los objetivos de Rocio Bueno era transmitir un mensaje claro, y es que a pesar de que cada enfermedad es importante, hay que tener en cuenta que la discapacidad genera también situaciones muy difíciles que hay que tener en cuenta y que en muchos aspectos está siendo la principal olvidada.

Por eso, la joven cazadora y orgánica pretende dar visibilidad a este gran grupo de personas afectadas por discapacidad que también necesitan ayudas y medios de los que carecen.

Distintos colaboradores

Por suerte pudo contar con la ayuda de otras empresas y entidades que decidieron colaborar con su idea de ayudar a los demás y se sumaron al acto aportando lo que pudiesen.

Algunos de los colaboradores fueron: Distintas armerías como Armería Prieto, Hijos de Paiz, Armería Manu, Armería El Cazador, la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES), ZorzalCaza, Cárnicas Dibe