EE. UU.

Disparan un anestésico a un alce que no quería dejar el parking

Un enorme animal alertó a los vecinos de un barrio de Colorado, en Estados Unidos. Cuando fueron a aparcar sus coches en un parking, encontraron un alce en el lugar.


 disparan anestésico a alce en parking
disparan anestésico a alce en parking

Había estado visitando la zona durante el último mes. Los vecinos habían llamado a los agentes de medio ambiente alertando de su presencia en distintas áreas de Colorado. Pero la última vez, el animal se quedó allí hasta la llegada de los efectivos de Colorado Parks and Wildlife.

Un impresionante animal

El estacionamiento de un centro de negocios se convirtió en refugio para un ejemplar joven, de un par de años, de la impresionante especie del cérvido de mayor tamaño del mundo: el alce. Con más de 600 kilos en los ejemplares adultos y una longitud que supera los 3 metros, estos animales resultan impresionantes cuando se les tiene cerca.

Es por esto que un agente resolvió en disparar un dardo anestésico al alce para dormirlo y poder manejarlo con seguridad a la hora de sacarlo de allí.

Lamiendo las paredes

Testigos presenciales advirtieron que el alce había estado lamiendo las paredes del parking, probablemente atraído por los agentes anti congelantes que se aplican a las cubiertas de algunas partes del estacionamiento.

Una vez dormido, fue trasladado a un hábitat ideal para ejemplares de su especie, en los bosques de las afueras de Craig.

Comparte este artículo

Publicidad