Desarrollo Rural reparte 113.000 euros para gestión de terrenos de caza

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha destinado una partida presupuestaria de 113.000 euros para varias sociedades y clubes de caza de la región en concepto de ayudas para la gestión de terrenos cinegéticos.

La Federación Cántabra de Caza es la entidad más beneficiada de estas ayudas
La Federación Cántabra de Caza es la entidad más beneficiada de estas ayudas, gracias a las cuales podrá poner en marcha un proyecto de repoblación de liebre europea, perdiz roja y conejo y el programa de seguimiento de especies cinegéticas, actividades para las que recibirá 74.600 euros. La Sociedad Cántabra de Fomento de Caza y Pesca recibirá un total de 31.800 euros para dos iniciativas de mejora del potencial cinegético en zonas de caza controlada y para la realización de diversas actividades divulgativas. También recibirán ayudas la Sociedad Deportiva de Cazadores El Pilar y la Sociedad de Cazadores La Montaña, por un importe de 5.912 y 1.500 euros, respectivamente.