Vídeo

La abuela le da un baño al jilguero

Este jilguero disfruta de un placentero baño con el que acicala su plumaje y elimina los parásitos que en ocasiones atormentan a los pájaros. Esta mujer sabe muy bien lo que le gusta a su pájaro.


 la abuela baña al jilguero
la abuela baña al jilguero

Vídeo que ha sido grabado en el este de Europa, en Ucrania, en el que, al igual que en los países del Magreb, estas aves son criadas a mano. En él podemos observar la docilidad del pájaro y la confianza extrema que tiene depositada en su dueña.

El jilguero es un ave granívora de bello canto, perteneciente al orden de los paseriformes y que pertenece a la familia de los fringílidos. Es capaz de alcanzar una edad de 10 años y habita en Europa, norte de África y parte de Asia occidental.

El canto, carta de presentación del jilguero

Estamos ante una de las aves más apreciadas por los silvestristas debido a las melodiosas notas que emite desde su pequeño cuerpo, de no más de 13 centímetros. Su pico es fino y con forma recta y sus patas son muy delgadas, con dos dedos hacia delante y uno hacia atrás.

En función de la zona donde habitan, presentan diferentes tonalidades y ligeros cambios en su tamaño o en el pico ,pero todos ellos en sus cabezas muestran el inconfundible abanico tricolor: rojo, negro y blanco. El cuerpo es de un color marrón claro excepto su vientre, que es de tono blanco y sus alas, que son negras, amarillas en la parte central y con motas blancas.

Su alimentación es granívora, por lo que se nutre de semillas y, en época de cría, de algunos insectos que le proporcionan más energía.

Te interesa

Alimenta a varios jilgueros con sus manos

Un hombre alimenta a cinco jilgueros con una rama provista de semillas. Las imágenes harán las delicias de los silvestristas y de los apasionados a las aves.

Pulsa en la imagen para saber más:

El baño de las torcaces

Llegó la hora del baño para esta collera de palomas torcaces. Una de ellas penetra en el recipiente deseosa de que su dueño eche con sus manos agua sobre ella mientras el otro ejemplar espera a que llegue su turno.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad