Cazadores

Unidos por la caza

Lo que la caza une es para siempre. Es lo que le ha ocurrido a esta pareja jiennense que desde que unieron sus caminos, hace ya tres lustros, comparten la vida y su pasión por la caza.


 Cazadores y pareja
Cazadores y pareja

Ambos proceden de familias cazadoras y comparten su afición por la caza mayor y menor, que también han inculcado a su hijo de tan solo tres años y medio.

La caza, una pasión compartida

Fuensanta y Pedro, vecinos del municipio jiennense de Villanueva del Arzobispo, enclavado en la comarca de Las Villas, se conocieron hace ya 15 años y desde ese momento comparten su pasión por la caza. Ella es hija de cazador y la única de sus hermanos que continúa con la pasión que heredó de su padre, Pedro Herreros, al que desde pequeña acompañaba en las jornadas de caza al salto y al puesto en el reclamo de perdiz macho. Modalidad de caza que aún sigue compartiendo junto a él. Con Pedro Robles, su esposo desde hace cinco años y padre de su hijo Pedro, de tres, comenzó a cazar desde que se conocieron.

La cazadora hace un año obtuvo las licencias de armas y caza

Fuensanta, lo acompaña como morralera en las jornadas de caza menor, junto a sus podencos andaluces, y mayor en las modalidades de espera y batida. Llevaba así más de una década. No se decidía a obtener el permiso de armas. Hasta que el pasado año dio un paso al frente. Tuvo un debut glorioso, ya que la primera vez que asistió como cazadora titulada a una jornada a la paloma torcaz logró abatir tres ejemplares con su escopeta del calibre 12, una A303 de la marca Beretta.

En lo que respecta a la caza mayor, se hizo novia al abatir una cierva a la que disparó a 60 metros con su escopeta el pasado año. Aún no ha tenido la suerte de abatir un jabalí, aunque más de uno se ha cruzado en su camino pero, como se suele decir, nadie nace sabiendo.

 Fuensanta
Fuensanta

Fuensanta se estrenó con una cierva cazada con su escopeta.

De mayor quiero ser cazador

A su hijo Pedro, al igual que a su madre, su padre y sus abuelos, le apasiona la caza. A pesar de su corta edad, ya ha acompañado a su madre en la jornadas a palomas y zorzales a puesto fijo. Su abuelo le ha fabricado una escopeta de caña con la que abate aves y jabalíes de forma imaginaría. Se siente orgulloso de lo que es, cazador, y si le preguntas qué quiere ser de mayor, no duda en responder «de mayor quiero ser como mamá, como papá y como mis abuelos, cazador».

Fuensanta quiere agradecer públicamente el especial cariño y el apoyo recibido por parte de los integrantes de los grupos de caza de Facebook Cazadores de España y Sólo Jabalí en sus inicios en el mundo cinegético.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí

Comparte este artículo

Publicidad