Cantabria

Los lobos arrastran y devoran a un ternero a menos de 100 metros de las casas

Con este último, ya son tres los terneros recién paridos en el transcurso de una semana que han matado los lobos. El ganadero cántabro reconoce a Club de Caza que está desesperado.


 ternero devorado lobos
ternero devorado lobos

El ganadero estuvo hasta altas horas de la noche de ayer jueves, concretamente hasta las 23 horas, protegiendo al último animal que fue víctima de los lobos. Necesitaba descansar tras 20 horas seguidas trabajando en el campo. Pero los lobos aguadaron a que este se marchase a casa, a escasos 100 metros del prado donde estaba guardado, para atraparlo, arrastrarlo y devorarlo.

Ganadero a jornada completa

Es el séptimo animal que pierde en lo que va año y el vigésimo cuarto en los últimos 18 meses. Santiago Sañudo, ganadero cántabro de la localidad de Coo, perteneciente al municipio de Los Corrales de Buelna, muestra su malestar y su estado de desesperación ante los continuos ataques de lobos que está sufriendo en los últimos días debido al nacimiento de los terneros. Las vacas de la ganadería, de las razas casina, tudanca y cruce de ambas han estado estabuladas hasta el día del parto, cuando, junto a los terneros, son llevadas a las parcelas de pasto anexas a la vivienda de la explotación ganadera.

Los lobos atacan a los terneros recién nacidos

Este hecho está siendo aprovechado por los cánidos para atacar a los terneros con escasos días de vida. Anoche mataron al tercer ternero en los últimos siete días, y lo hicieron justo en la entrada del pueblo. La alambrada de espino que lo protegía no fue obstáculo alguno para que los lobos escarbaran bajo ella y, después de atacar al animal, lo arrastraran aún con vida fuera de la parcela, donde se hallaba junto a su madre, para matarlo y devorarlo sin que la vaca los pudiera molestar.

A la llegada del ganadero esta mañana a la parcela, la madre del ternero parecía mirarlo pidiéndole explicaciones o preguntándole donde está su cría, mientras este sigue el rastro dejado por los lobos hasta el lugar en el que han devorado al ternero.

 lobos devoran ternero
lobos devoran ternero

A 100 metros de las casas los lobos han devorado al ternero. A la derecha, esto es lo que han dejado los lobos del ternero recién parido.

Si nadie lo impide, masacraran al resto de terneros

Según palabras del ganadero, los lobos se habían tenido que marchar al percatarse de su presencia, ya que la carne que aún quedaba junto a su cabeza y sus extremidades, que es lo único que habían dejado intactos, aún permanecía caliente y la sangre estaba sin coagular.

Santiago nos dice resignado que en los prados que están anexos a su explotación hay más de 100 vacas junto a sus terneros, y ante lo sucedido esta semana, si nadie lo impide, tendrá lugar una masacre.

Últimos ataques de lobos registrados

Los lobos atacan brutalmente a un potro y lo devoran vivo

El ataque de los lobos le ha costado la vida a un potro con pocos meses de vida. El animal tuvo que ser eutanasiado por un veterinario. Tenía la tráquea y el esófago desgarrado le habían arrancado gran parte de la carne de sus extremidades traseras. La madre y los mastines hicieron huir a los lobos.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Graba cómo dos lobos atacan a los carneros en Galicia

Dos lobos han protagonizado un ataque que ha sido registrado en vídeo por los propietarios de la ganadería. En un vídeo, vemos cómo el carnero, valiente, se defiende embistiendo al predador que le está mordiendo.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad