Hungría

Un corzo con una gran estaca y alambre enganchados en su cuerna

El animal deambulaba por el campo con una estaca de madera de gran tamaño enroscada al alambre que se había enrollado en su cuerna. algo que sería imposible que se quitase el solo.


 corzo con estaca enganchada cuerna
corzo con estaca enganchada cuerna

Eszter Tóth es una cazadora que pertenece a la Sociedad de Caza de San Jorge de Jászfelsoszentgyörgy. Cuando salió a recechar corzos no imaginaba que encontraría un ejemplar en circunstancias tan extrañas. Este ejemplar de corzo tenía en su cuerna un alambre que sujetaba fuertemente una gran estaca de madera.

Teniendo en cuenta de la forma en que ambos elementos habían quedado atrapados en su cuerna y el temperamento de un animal silvestre, habría resultado muy complicado ayudar al animal para liberarle.

 corzo con una gran estaca
corzo con una gran estaca

La estaca y la soga estaban fuertemente enganchadas en la cuerna del corzo.

Permiso para abatirlo

Analizando las posibilidades de ayudar al animal, la cazadora pensó que sería prácticamente imposible quitarle ese peso de encima, por lo que solicitó permiso para abatirlo.

Sería mejor esa opción a dejar al corzo deambulando por el campo con tales elementos, ya que podría perjudicarlo de muchas maneras: a la hora de buscar agua y alimento, quedando atrapado sin salida en cualquier sitio, dejándolo en desventaja a la hora de huir de una pelea o de depredadores…

 corzo con una gran estaca

Los cazadores decidieron abatir al animal para evitarle un sufrimiento innecesario.

Un trofeo para el recuerdo

Finalmente, ante el permiso recibido, la joven logró abatir al corzo para liberarlo de una complicada vida en el campo. Así se hacían virales las imágenes del suceso ocurrido en Hungría.

Debate en post

En los comentarios de la publicación se aprecia disparidad de opiniones ante la vía que se eligió para acabar con el sufrimiento de este corzo.

En muchos de los comentarios se dejan ver posiciones ecologistas que afirman que el cazador no habría ni siquiera intentado salvar al animal y que la vía más rápida habría sido elegir su muerte.

Sin embargo, cazadores experimentados afirman que lo mejor que podía ocurrirle al animal ha sido acabar con un sufrimiento y con una dificultad de vida que tampoco habría durado mucho más de un par de semanas.

De este modo, surge la cuestión, ¿cómo quitaríais vosotros los elementos enrollados a la cuerna del animal?

Te interesa

Un Guarda de Caza libera un gamo enganchado a una alambrada

Este Guarda ha salvado la vida de este precioso gamo. De no ser por él, habría muerto lenta y dolorosamente. Esta es la verdad de la caza y un ejemplo real de quién se preocupa de manera activa por los animales.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Dos ciervos quedan enganchados por sus cuernas y varios cazadores acuden en su ayuda

La berrea lleva a los ciervos a luchar duramente contra sus adversarios para conquistar a las hembras de la zona. Una de estas peleas llevó a dos grandes machos a quedar enganchados por las puntas de sus cuernas. Esto les condena a una muerte lenta y terrible, al no poder apenas moverse. Lentamente, sus cuerpos se rinden a la inanición, a la deshidratación y al dolor.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un ciervo lleva la cabeza cortada de otro macho enganchada en su cuerna

Las sorprendentes imágenes han sido grabadas en un paraje totalmente nevado, donde un ciervo avanza a duras penas debido al peso que supone llevar la cabeza de otro macho de su especie enganchada en sus astas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo

Publicidad