EE. UU.

Resuelta la desaparición de 5 perros en 24 años gracias a un ejemplar de cocodrilo abatido

En el interior del cadáver del gran animal se encontraron las chapas de identificación de cinco perros que, evidentemente, habrían sido devorados por el cocodrilo.


 cocodrilo mata y devora 5 perros caza
cocodrilo mata y devora 5 perros caza

El suceso tuvo lugar en Estados Unidos cuando un cazador consiguió capturar un cocodrilo de más de 3,5 metros de largo y 200 kg de peso. Su intención tras abatirlo era llevarlo a Cordray`s un mercado de carne de caza silvestre.

El animal a su llegada no solo impresionó por sus grandes dimensiones, sino también por lo que se encontraba en su interior: Las placas de identificación de 5 perros desaparecidos en 24 años, afirmaba SDPnoticias.com.

Procedimiento poco habitual

En el mercado de carne de caza silvestre Cordray`s estaban fascinados con semejante ejemplar de cocodrilo, por lo que, tras realizarse varias fotos con el mismo, se siguió un procedimiento que estaba fuera de la rutina habitual. En este caso, decidieron indagar más a investigaron en el interior del estómago del cocodrilo.

Había objetos metálicos en su interior, pero lo más curioso fue encontrar las cinco placas de identificación de los perros, algunas de ellas todavía en buenas condiciones-

Tras llamar a los números de teléfono inscritos en las mismas, descubrieron que dos de esos perros habrían desaparecido hace ya 24 años, pero en la misma zona de la cacería de cocodrilos.

¿Cuántos años tendría el reptil?

Tras las indagaciones y averiguaciones del tiempo de la desaparición de los perros, los expertos pudieron calcular que la vida del reptil rondó entre los 50 y los 70 años, por lo que sería uno de los ejemplares más viejos y grandes capturado en la región.

Temporada de capturas

Un factor importante a tener en cuenta a la hora de cazar esta especie es que, en la región de Carolina del Sur, su caza es legal cuando se tenga el permiso obtenido mediante sorteo. Su temporada dura tan solo un mes y se practica en otoño.

De igual modo, si hubiese algún cocodrilo en la zona que suponga un peligro para las personas próximas al hábitat del mismo, el Departamento podría otorgar ciertos permisos especiales para poder capturarlo legalmente.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1450 0

Publicidad