Un perro pisa la liebre que iba rastreando
El perro de rastro apoya una de sus patas delanteras mientras camina y pisa con ella la liebre que va rastreando. Esto hace que la presa salte del encame, sorprendiendo al can.
La liebre permanecía inmóvil confiado en su encame. Estos animales confían al máximo en su capacidad de mimetismo. En esta ocasión, la cama se la hizo en un campo arado. Las personas que graban las imágenes se han percatado de su presencia y se encuentran a pocos metros de la escena. Pero ninguno de los seis perros de rastro que se dirigen hacia la liebre ha sido capaz de percibir las emanaciones que desprende la liebre.
El perro pisa a la liebre
Uno de los canes que se encamina directamente hacia ella la pisa con su extremidad delantera derecha. Esto propicia que se mueva del lugar en el permanecía oculta, deteniéndose de nuevo a escasos centímetros de su encame. El perro, que ha advertido que algo se ha movido, gira bruscamente, topándose con la liebre delante de su hocico.
Después de unos instantes de confusión, el lepórido huye perseguido con el can y sus compañeros de cuadrilla, entre las risas de los cazadores que han presenciado en primer plano la cómica situación.
Perros y liebres, escenas apasionantes
La caza de la liebre con perro es una de las modalidades más apasionantes para los aficionados a los perros de rastro. Las liebres recurren a distintas estrategias para burlar a sus perseguidores, convirtiendo esta modalidad en algo que puede sorprenderte casi a cada jornada.
Así levantan estos perros de rastro a una liebre encamada
Una liebre está encamada en un barbecho. Quien graba lo sabe, y espera a la llegada de los perros para grabar esta bonita escena.
Pulsa en la imagen para ver el vídeo:
Una liebre se ríe de unos perros de caza en su misma cara
La habilidad de esta liebre para regatear a los perros de caza que la intentan atrapar es magistral. Sobre unas vías de tren les deja atrás una y otra vez, librándose de todas las tentativas de los canes de cerrarle el paso.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo:
No creerás lo que hace la liebre al percatarse de la presencia del cazador
La liebre que es perseguida por los perros a corta distancia se dirige hacia el lugar donde se encuentra apostado el cazador al percatarse de su presencia y de la una de sus perros que probablemente sea un cachorro toma una decisión que te sorprenderá.
Pulsa en la imagen para seguir leyendo: