Trofeo

Excepcional muflón cazado en una montería en abierto

El cazador consiguió abatir un muflón en una montería en abierto con una puntuación de 217,35 puntos, que lo sitúa entre los cien mejores de España de todos los tiempos.


 mejor muflón cazado en abierto 2018
mejor muflón cazado en abierto 2018

Es el primer y único ejemplar de esta especie que el cazador ha logrado abatir en su vida. Y menudo trofeo. Fue abatido por el madrileño, natural de la localidad de Pinto, Julián Herrera durante la celebración de una montería en abierto organizada por Julián Portilla, propietario de la orgánica Cuencaza.

En el sorteo previo a la montería, al cazador le tocó en suerte un puesto en una atraviesa cuyas posturas estaban situados en un cortadero.


El cazador y toda su familia posan orgullosos junto al trofeo del magnífico muflón.

Un cazador ejemplar

Fue la única res que abatió el montero en esta jornada de caza, ya que no quiso disparar a dos ciervos machos con más de diez puntas y varias hembras, pese a que eran piezas cazables y no existía cupo alguno. Textualmente, Julián nos dice que «si queremos tener grandes venados hay que dejarlos crecer».

Su ejemplaridad fue premiada

A este cazador le esperaba uno de los lances que han marcado su trayectoria venatoria y que difícilmente podrá olvidar. A las 12:30 horas de la mañana vio cómo se acercaban cinco muflones, tres machos y dos hembras al puesto que ocupaba junto a su cuñado David y su sobrino Alejandro. Lo hacían por el cortadero.

Uno de los machos destacaba sobre los demás dada la envergadura de su cuerna, pese que ,según Julián los otros dos machos también eran medallables.

Los muflones se dirigieron directamente hacia el lugar en el que se encontraban ocultos los cazadores sin percatarse de su presencia. Una vez situados a unos 40 metros de la postura, al detectar a los cazadores, giraron bruscamente para intentar ocultarse en el monte. Momento que aprovechó Julián para efectuar un único disparo con su rifle de la marca Blaser modelo R8 del calibre .338. Lo tuvo que hacer en el instante exacto en el que el excepcional muflón atravesó un claro que estaba situado a unos 70 metros del cortadero. La bala de la marca Federal de 200 grains se detuvo en el cuello del animal, causándole la muerte al instante.

Un lance que jamás podrá olvidar

Una vez finalizada la montería, sobre las 14:30 horas de la tarde, Julián y David pudieron acercarse al lugar donde yacía el animal. No se percataron de la envergadura del trofeo, que resultó ser record de España de muflón de montería en abierto en la temporada 2018-2019 hasta que se encontraron junto a él.

Nada más verlo, ambos cazadores se fundieron en un abrazo embargados por la emoción del momento, dada la relevancia del trofeo. El guarda de la finca, al ver el tamaño del animal, se dirigió al cazador para felicitarlo diciéndole, textualmente, «No sabes lo que has cazado», a lo que le respondió Julián aún temblándole las piernas, consciente de ello: «Sí, sí que lo sé».

 trofeos caza
trofeos caza

El muflón fue expuesto en Cinegética al ser el mejor de su especie caza en abierto del año.

El muflón fue disecado de pecho por el taxidermista de Madrilejos Alfonso Rosell, propietario de la Taxidermia Rosell. El trofeo fue expuesto en un stand durante la celebración en IFEMA de la feria de la caza Cinegética.

El cazador quiere agradecer públicamente la profesionalidad y la buena gestión realizada por Julián Portilla, que hizo posible que cumpliera este sueño en una montería que le costó 180€.

Orgánica Cuencaza: 696685413

Te interesa

Zeiss Media Hunt. El equipo perfecto para lograr el trofeo soñado

50 cazadores procedentes de 12 países europeos y pertenecientes al mundo de la comunicación especializada en caza son citados en Alemania. Van a probar la gama más alta de los visores Zeiss en exigentes jornadas de caza ante muflones, venados, jabalíes, corzos y zorros y con el apoyo de Sauer, Hornady y Härkila.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

El muflón

Si hay una especie venatoria que ha cobrado carta de naturaleza en nuestro país después de haber sido introducida, teniendo ahora ya prácticamente la consideración de autóctona y gozar de amplia implantación en numerosas áreas de caza, ésa es, sin duda, el muflón.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad