Navarra

Un jabalí atemoriza a los habitantes de un pueblo navarro

Un jabalí de más de 130 kilos tiene atemorizados a los habitantes de un municipio navarro al no presentar temor alguno a personas, perros y vehículos. El último damnificado de sus desmanes ha sido un agricultor vecino de la localidad al que ha destrozado un neumático de su todo terreno a navajazos.


 jabalí ataca agricultor Navarra raja rueda tractor
jabalí ataca agricultor Navarra raja rueda tractor

Club de Caza entrevista en primicia al agricultor atacado.

Un peligroso vecino

El gran jabalí lleva ya dos años merodeando por las cercanías del pueblo donde ha causado daños en los huertos, ha matado a varios perros cuando se le ha intentado dar caza, dado el peligro que supone para los habitantes de la zona y, por último, se ha lanzado contra el vehículo de un agricultor.

Ángel Sola, vecino de la localidad navarra de Gallipienzo, situada en la comarca de Sangüesa, como cada mañana, el pasado miércoles 24 de febrero se dispuso a dar un paseo por la parcela que tiene a menos de un kilómetro del casco urbano.

Graves daños a la agricultura

En ella este año tiene sembradas habas, que aún al no haber dado fruto no han sido atacadas por los jabalíes, al igual que ha ocurrido en años anteriores dada la superpoblación de suidos en la zona.

El agricultor, gran aficionado a la caza mayor, que iba acompañado por uno de sus perros, detectó en el sembrado las huellas de un gran jabalí, hecho que le hizo ponerse en alerta al poder tratarse del viejo conocido por los vecinos de la localidad.

Una tensa situación

Siguió las huellas hasta una zona de vegetación espesa que delimita la parcela. Allí el perro se comportó de manera extraña delatando la presencia del jabalí. Pudo observar que se encontraba encamado, como podemos ver en el vídeo, en medio de la espesura y, pese a percatarse de la presencia del agricultor y del perro, permaneció inmóvil tumbado en el interior del espino.

Ángel conocedor de la peligrosidad del animal, volvió muy despacio sobre sus pasos hacia la zona en la que tenía el vehículo aparcado para, junto a un amigo, amparados en la seguridad del automóvil, volver al lugar donde se encontraba el macareno.

Se lanzó contra el vehículo

Lo que no esperaban el agricultor y su compañero era la violenta reacción del jabalí que, instantes después de estar detenidos frente a él, se lanzó contra el todoterreno para, de un navajazo, destrozar el neumático posterior derecho del vehículo. A duras penas, se alejaron del lugar temiendo a volver a ser embestidos por el peligroso jabalí.

Cuando estuvieron a una distancia de seguridad de la zona, observaron que el neumático tenía una raja en el lateral de la cubierta fruto de la colmillada del jabalí. Ángel tuvo que comprar un neumático nuevo, que le costó un importe de 110 euros.

Los cazadores de la localidad han solicitado un permiso especial para abatir, con los medios que sean necesarios, a este peligroso animal antes de que ataque a algún vecino.

Te interesa

Un enorme jabalí persigue furioso a un coche

Este vídeo ha sido grabado desde un coche en marcha. Alguien saca su móvil por la ventana para grabar a un jabalí que les está persiguiendo. El animal parece enfadado y, cuando se acerca, vemos que tiene buenos colmillos. Mejor no parar.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Un enorme jabalí embiste al coche desde donde lo graban

El peligro que entrañan los jabalíes cuando se cruzan con el ser humano queda de nuevo patente en este vídeo, en el que un conductor detiene su vehículo para grabar a un gran ejemplar que encuentra en una zona urbana y este responde embistiendo contra el mismo coche.

Pulsa en la imagen para más información:

Un jabalí embiste violentamente a un coche

El conductor asegura que estaba dejando espacio al jabalí, pero el animal se volvió y cargó directamente contra el vehículo. El golpe, recogido en vídeo, resulta impresionante.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Este jabalí ataca al coche que se detiene junto a él

Un jabalí que se encuentra semi enterrado por la nieve en un puerto de alta montaña no duda en embestir un vehículo que se ha detenido en la carretera para mirarlo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad