Asturias

Una ganadera le da un baño de realidad al Gobierno por su intención de prohibir la caza del lobo

«Deben dar marcha atrás», le dice esta joven ganadera de los Picos de Europa. ¿Qué prevención podemos tomar si el lobo está matando las cabras delante de los ganaderos o en los núcleos urbanos?


 ganadera contra prohibición caza lobo
ganadera contra prohibición caza lobo

Se llama Kaelia Cotera. Junto a su pareja, Abel, tienen una pequeña ganadería en Picos de Europa. Desde allí le ha dado un verdadero baño de realidad a unos políticos que desconocen el día a día de unos ganaderos que ya están sufriendo demasiado como para afrontar la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Oficial.

La ganadera habla de guerra contra el mundo rural, critica la manera en que se votó la medida, y avisa que han pisoteado a los ganaderos. En su vídeo, Kaelia denuncia la falta de base científica en la iniciativa, subrayando que «La gente de pueblo no somos los catetos que salín en las películas de Cine de Barrio. Somos gente joven que decidimos apostar por quedarnos en el mundo rural y por el sector primario, el que da de comer al país».

El ganadero es el que está realmente amenazado

Esta ganadera expone las particularidades que diferencian las ganaderías de Picos de Europa de otras de zonas muy diferentes de España. Subraya que el censo ganadero se ha reducido de manera radical. No se ha sabido valorar al ganadero, su importancia en el entorno y la calidad de sus productos.

¿Medidas preventivas contra los ataques del lobo?

Kaelia también comenta la intención del Gobierno de reducir y condicionar ayudas a las medidas preventivas que tomen los ganaderos para evitar los ataques de lobos. Esta es su respuesta:

-«¿Qué medidas preventivas se deben tomar cuando estás con el ganado y te lo está matando el lobo delante de ti, o te lo mata dentro del núcleo urbano?».

Las pruebas de estos ataques

Como muestra de estos ataques en pleno centro urbano, no te pierdas la noticia que publicamos de los ataques que sufre esta ganadería.

Sotres de Cabrales, un pueblo ganadero acosado por los lobos

Pulsa en la imagen para conocer los detalles del ataque:

Este es el vídeo que debes ver:

Vota contra prohibir la caza del lobo

Pulsa en la siguiente imagen y te contamos cómo hacerlo fácil y rápidamente:

Comparte este artículo

Publicidad