Perros

El extraño caso del perro que no envejece

El animal lleva teniendo un año y medio desde 2011, o al menos eso se puede ver en su cartilla, presuntamente falsificada.

estafa perro husky no envejece

El caos se desata en una publicación de Facebook al hacerse viral lo ocurrido con este Husky. En la conocida página de la red social, llamada Lo que los animalistas esconden se hacía viral el caso de este perro, que había sido dado en adopción en varias ocasiones y con los datos del mismo falsificados.

Declaraciones de una testigo en primera fila

Desde el equipo de Club de Caza hemos podido hablar con la mujer que resultó ser engañada con la adopción de este perro. La joven afirma que la adopción del can, junto con la de una hembra de la misma raza, había sido apalabrada de forma informal. De hecho, es algo que consta con un escrito a mano en un papel en el que se habla de ello.

Así, en el papel, la encargada de dar al perro en adopción, María José L. M., afirmaba en dicho papel que se trataba de algo provisional, por lo que el trato no estaba cerrado al 100%.

Nefastas condiciones para los canes

Los perros, una vez entregados, estaban muy sucios y con collares en pésimas condiciones, por lo que la chica que se había quedado con ellos decidió bañarlos, darles bien de comer y llevarlos al veterinario en cuanto fuese posible.

Así lo hizo y, para saber qué cuidados necesitaban los animales, la joven necesitaba las cartillas de los perros para conocer qué vacunas serían necesarias o la fecha de desparasitación.

Cartilla con sorpresa

Una vez recibidas las cartillas y revisadas, los datos comienzan a fallar por un error de caligrafía. Era evidente que la fecha de nacimiento del perro había sido modificada, pues el año original era 2011, mientras que se aprecia con facilidad que encima de la última cifra se rescribió el número 9, para hacer ver que el perro era de una edad menor.

Por tanto, el animal realmente tiene 10 años, no un año y medio, como anunciaba la supuesta timadora.

cartilla de vacunación del perro presuntamente modificada

Cartilla de vacunación del perro presuntamente modificada.

Cambio de idea

María José se ponía en contacto de nuevo con la joven que se había quedado con los perros para que estos le fuesen devueltos, pues consideraba que no era la dueña apropiada para ellos por «no tener un jardín bonito».

Esto caía como un jarro de agua fría para ella, pues se había molestado, afirma, en cuidar a los perros correctamente, bañarlos, alimentarlos e incluso gastándose el dinero en veterinarios.

Forcejeo antes de la devolución

Lo único que pedía la chica era que, ya que se había gastado el dinero, se los devolvería con la condición de que el dinero de esos gastos se le fuese devuelto.

La respuesta en un principio fue positiva pero, a la hora de la verdad, Ll. afirmaba que no tenía dinero para pagarle los gastos.

Esto es lo que aparece cuando intentas acceder a los anuncios en los que se ofrece al perro en adopción.

Más intentos de estafa

Por si hubiese sido poca la sorpresa de lo sucedido, la chica que adoptó la pareja de huskys encontró en Facebook más información respecto a la adopción.

En este caso, vio que los perros estaban anunciados de nuevo para ser adoptados, cuando, en realidad, a ella le habían dicho que ya habían encontrado una familia para ellos cuando fueron devueltos.

Además, por si fuese poco, decidió aventurarse a investigar más al respecto, encontrando un anuncio del año 2017, momento en que probablemente pasase lo mismo que le ocurrió a ella.

En conclusión, el perro lleva circulando de casa en casa varios años, además, con datos supuestamente falsificados.