La Escuela de Caza organiza este sábado la tercera edición de su Curso de Tiro de Caza y Competición

La actividad docente de la Federación Andaluza de Caza no cesa. Así, este sábado, 13 de agosto, la Escuela de Caza de la FAC celebra la tercera edición de su Curso de Tiro de Caza y Competición, que tendrá lugar en el Club de Tiro Pichón de Jarapalo (Alhaurín de la Torre), en horario de 10:00 a 20:00 horas y cuya inscripción está limitada a 20 plazas suponiendo un coste de 50 euros (incluido el almuerzo) para todos los interesados.

El curso, que será impartido por el juez nacional y juez arbitro internacional de Compak Sporting y Recorridos de Caza, miembro del Comité de Competiciones de la FAC y entrenador nacional de Tiro Olímpico, Juan de Dios Ramos Carrillo, estará articulado en dos partes: una teórica y otra práctica. La jornada comenzará con la parte teórica tratándose temas como la seguridad en el manejo de las armas, partes de un arma y ajustes de ésta, plomeos y maneras de interpretarlos y visión monocular y binocular. Por otro lado, a partir de las 12:00 horas comenzará el bloque práctico en el que se tratarán cuestiones como las técnicas de tiro y sus variantes, el entrenamiento en seco de salón y las medidas del tirador y adaptaciones de la escopeta. Posteriormente, se dará paso al almuerzo y tras éste un nuevo bloque práctico en el que se afrontarán temas como el posicionamiento del cuerpo en la ejecución del disparo y formas de ejecutarlo, consejos sobre posicionamiento en la cancha y prácticas sobre platos, para finalizar con una serie de disparos sobre platos de Compak Sporting y Recorridos de Caza. Los alumnos inscritos en el curso, a cuya finalización recibirán regalos de Percofán y Maxam como empresas colaboradoras de la FAC, deberán cumplimentar los siguientes requisitos para concurrir a la actividad: escopeta propia con guía, liencia de armas, seguro del cazador y tarjeta federativa; 200 cartuchos de 28 gramos y plomo del 7,5; chaleco de tiro, protección auditiva y ocular, camiseta o polo deportivo y gorra. Para cualquier información sobre la posibilidad de inscripción en el curso, cuyas plazas están limitadas a los 20 primeros inscritos, ó para obtener información adicional sobre esta actividad, los interesados pueden dirigirse al teléfono: 952 714 865 ó a los correos electrónicos: fac@fac.es o escuela@fac.es. En el caso de que existan todavía plazas vacantes, los interesados podrán descargar el formulario de inscripción y el programa de la misma en la web de la Federación Andaluza de Caza, pinchando en el banner creado para esta actividad dentro del apartado de la Escuela de Caza.