El sector cinegético formulará un recurso por la prohibición la media veda

Los representantes del sector cinegético de Castilla-La Mancha en el Consejo Regional de Caza, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Ática Guadalajara y Aproca han anunciado hoy que formularán un recurso de amparo ante la sentencia que prohíbe la media veda en Castilla-La Mancha.


Los servicios jurídicos de la Federación de Caza, Ática Guadalajara y Aproca han comenzado la preparación de un recurso de amparo
Según han indicado en un comunicado, los servicios jurídicos de estas entidades están trabajando en la redacción del recurso que presentarán a lo largo de los próximos días. Estas organizaciones han señalado que los servicios jurídicos están recopilando toda la información que adjuntarán al recurso y que esperan «sea tomada en consideración». Entre esta documentación, han dicho, aportarán los estudios que a nivel nacional existen sobre la coincidencia o no de los periodos de caza y los periodos de reproducción de las citadas especies, para demostrar que no coinciden, evitando así la circunstancia que ha motivado el sentido de la sentencia. Los representantes del sector cinegético han expresado su convencimiento de que el recurso de amparo pueda prosperar, evitando así cualquier circunstancia que pueda tener una repercusión directa sobre la media veda en la región.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2005 0

Publicidad