La FAC pide a Adif que los conejos capturados se entreguen a las sociedades

La Federación Andaluza de Caza ha propuesto formalmente al Administrador Ferroviario (Adif) que los conejos capturados en Andalucía por el servicio de control de plagas licitado por dicha empresa pública para el control de esta especie en las vías del AVE se entreguen a las sociedades de cazadores y titulares cinegéticos de las zonas limítrofes, y de otras zonas que necesiten de este recurso, para su gestión cinegética.

La FAC propone a Adif una reunión para explicar su postura ante una posible actuación cuyos gastos correrían por cuenta de los destinatarios
Esta propuesta, realizada a través de una carta enviada a Adif el pasado 11 de marzo, tiene en cuenta, además, que los gastos derivados de dicha actuación correrían por cuenta de los destinatarios de los ejemplares capturados. Asimismo, desde la FAC se solicita una reunión con la entidad pública encargada del ferrocarril para tratar con mayor detenimiento y exhaustividad su postura así como las posibles soluciones que se plantean desde el colectivo cinegético. Por último, en la carta se reconoce la preocupación del sector ante el destino que pudiera dársele a los miles de ejemplares capturados como consecuencia de la puesta en marcha del control, dejando patente la firme oposición al posible sacrificio de los mismos. Así, el máximo dirigente del organismo cinegético andaluz ha señalado esta mañana que «esperamos que Adif recoja nuestras peticiones y trate de ser comprensiva con un sector que, hasta la fecha, ha colaborado con responsabilidad en las tareas que ahora van a licitarse. Desde la FAC estamos abiertos a explicar nuestra postura y, por ello, hemos solicitado una reunión que consideramos muy importante que se produzca».