Andalucía es, gracias a la caza, la segunda comunidad en número de deportistas federados

Andalucía es, gracias a la caza, la segunda comunidad autónoma en número de deportistas federados tras Cataluña, según datos de 2009 facilitados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Precisamente, la Federación Andaluza de Caza es la que cuenta con un mayor de volumen de licencias federativas en Andalucía, un total 114.537, seguida por la de fútbol (114,353) y el baloncesto (82.850) para un total de deportistas federados en Andalucía que alcanzó a finales de 2009 las 513.626 licencias correspondientes a los 61 organismos federativos.


La Federación Andaluza de Caza aglutina el mayor número de deportistas federados en Andalucía, según la Consejería de Deporte
A las licencias de cazadores propiamente dichas hay que sumar las 9.787 de tiro olímpico, 3.006 de galgueros y las 887 licencias de trio con arco, ya que se trata de deportes que forman parte del colectivo cinegético. Así el total de deportistas federados relacionados con el mundo de la caza sería de 128.217 repartiéndose el resto entre un total de 57 federaciones de diferentes deportes. La Federación Andaluza de Caza se sitúa así, según los datos facilitados por la propia Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, como la institución federativa que representa a más deportistas en Andalucía, algo que evidencia su importancia tanto por la repercusión económica que conlleva como por la función social que cumple entre la sociedad andaluza. En este sentido, el presidente de la FAC, José María Mancheño, ha mostrado su satisfacción ante estos datos y ha señalado que «las cifras deben evidenciar la importancia de la caza en Andalucía así como la de la Federación Andaluza de Caza como organismo que aglutina a la mayoría de los cazadores de nuestra comunidad y que no sólo se constituye como una importante fuente de recursos económicos, tanto para la Administración Pública como para empresas y colectivos que desarrollan su actividad en el sector, sino que destaca también por su función social al tratarse de un deporte federado». En este sentido, Mancheño ha hecho hincapié en que «esperamos que estos datos se valoren en la medida de su importancia y permitan un mayor reconocimiento al deporte de la caza en su función pública y social de manera que redunden en un mayor respeto a la actividad cinegética».
Comparte este artículo
Autor: 
  
2604 0

Publicidad