Andalucía

¿Pueden cazar los cazadores andaluces?

Tras el revuelo originado en las últimas horas, recordamos que las condiciones en las que debe desarrollarse la caza en cuanto al confinamiento y las restricciones perimetrales no han cambiado y siguen siendo las que estipula el Decreto de Presidente 8/2000 publicado el pasado 29 de octubre.



Andalucía cerró perimetralmente la comunidad y restringió la movilidad entre municipios en la mitad de su región. Fue el pasado 30 de octubre y se extiende hasta el lunes día 9 de noviembre. Las medidas más estrictas se aplicaron en las provincias de Sevilla, Granada y Jaén, con todos los municipios afectados por el aislamiento. Sus vecinos no pueden salir de una localidad para ir a otra salvo causa justificada.

Esto también se ha extendido Costa Noroeste de Cádiz, incluido Jerez y Sanlúcar; toda la Sierra gaditana; la Vega de Antequera, y el sur de la provincia de Córdoba. En total, 450 municipios aislados, en unas limitaciones que afectan a 4,3 millones de personas.

¿Puedo salir de mi municipio o provincia, confinados, para ir a cazar?

Esto significa que los cazadores que vivan en uno de estos municipios o provincia confinados podrán cazar dentro de su municipio. No podrán entrar o salir del término municipal sin una causa justificada. Desgraciadamente, la caza no está considerada, a día de hoy, causa justificada.

¿Y si mi municipio o provincia no están confinados?

En este caso, los cazadores pueden salir y desplazarse libremente para caza en zonas no confinadas. Pero no en municipios o provincias confinadas.

Esto será así hasta el 9 de noviembre

El cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Andalucía y las restricciones de movimiento mencionadas en las provincias y municipios confinados estarán vigentes hasta el próximo lunes 9 de noviembre.

A pesar de las últimas comunicaciones que aseguraban que los cazadores federados tienen permitida la libre circulación por territorio andaluz para entrenar o incluso para practicar la caza, hoy la Guardia Civil ha avisado que tramitarán propuestas de sanción a los que incumplan las normas generales de marcadas por el Decreto 8/2000.

Comparte este artículo
Autor: 
  
13512 0

Publicidad