Juicio

Juicio histórico: sientan en el banquillo a 16 animalistas que paralizaron una batida

Dieciséis activistas tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados para responder por un presunto delito de coacciones tras paralizar una batida de jabalíes en Xátiva. Los cazadores afectados denunciaron los actos y el juzgado ha citado a los activistas.


 juicio activistas entorpecer cacería
juicio activistas entorpecer cacería

Un grupo de animalistas se dio cita en los montes de Serra Grossa, en Xátiva, perteneciente a la Comunidad Valenciana, para boicotear una batida de jabalíes autorizada. Ahora, dieciséis de aquellos activistas tendrán que declarar ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Xátiva al estar acusados de un delito leve de coacciones.

Protestas ilegales

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero. El Ayuntamiento de la localidad valenciana había autorizado una batida de jabalíes. En los montes de Cnc Germans-Serra Grossa se dieron cita los presuntos delincuentes, llevando consigo altavoces y pitos. Su objetivo era el de paralizar la cacería legal.

Los cazadores del Club El Orión avisaron al Seprona, que identificó a los activistas y tramitaron la correspondiente denuncia. Aunque los animalistas consiguieron su objetivo y la batida fue suspendida por motivos de seguridad, ahora se enfrentan al tribunal como acusados.

Multados por los hechos

Los implicados en las acciones han recibido ya una multa por la Ley de Caza y otra por la llamada Ley Mordaza por protestar sin pedir permiso para ello. Algo que no se les habría concedido por haberlo hecho ante algo legal. Las sanciones económicas finalmente se han estipulado en 700 euros por cada uno de ellos, un total de unos 11.200 euros.

En el juicio, las sanciones han sido fijadas en 600 euros para cada uno de los animalistas. Además, deberán pedir perdón públicamente.

Una condena histórica para la protección de una actividad legal como es la caza.

Comparte este artículo
Autor: 
  
17350 0

Publicidad