Fotografía

La foto de un lobo cazando es premiada en un prestigioso concurso

La impresionante imagen de un lobo tras su presa obtiene la buena crítica en la categoría del comportamiento de mamíferos del concurso Wildlife Photographer of the Year del Museo de Historia Natural de Londres.


 Lobo cazando
Lobo cazando

Esta fotografía ha sido captada por el chino Haiyuan Tong. Aquí te enseñamos todas las instantáneas galardonadas, un reflejo del mundo natural a nivel mundial.

49.000 fotógrafos de 86 países

Más de 49.000 fotógrafos de 86 países distintos han presentado sus trabajos al premio Wildlife Photographer of the Year del Museo de Historia Natural de Londres.

Una imagen captada por el fotógrafo chino Haiyuan Tong logra el reconocimiento en la categoría altamente recomendada del comportamiento de los mamíferos. La instantánea retrata en su plenitud la etapa final de una cacería, cuando un lobo del Himalaya se acerca a una joven gacela tibetana.

 Lobo cazando

El profesional vio en invierno del año pasado una manada de lobos, que había llegado a una altitud más baja de lo habitual para buscar comida tras las duras nevadas, a pesar de estar adaptados para sobrevivir en zonas muy altas. Entonces, se acercó una manada de gacelas y los cánidos se dispersaron para toparse con sus presas.

El lobo de la imagen protagonizó una impresionante persecución y, finalmente, fue este fotógrafo el que consiguió captar el momento en el que mantiene los ojos fijos sobre la gacela, que corre para salvar su vida.

¿Conoces a los gatos de Pallas de las estepas de China?

Pero este concurso de prestigio internacional ha premiado otras fotografías preciosas que relatan cómo es la vida en el medio natural. Esta que te mostramos se llama 'Corre', de Shanyuan Li, forma parte de la selección ganadora en la categoría del comportamiento de los mamíferos. Se trata de una familia de gatos de Pallas en las estepas del noroeste de China. La imagen es el resultado de seis años de trabajo a gran altura. Estos felinos son solitarios y muy difíciles de encontrar, por lo que la profesional tuvo que esperar mucho para encontrarse con los animales. Además, captó a la perfección sus expresiones y su físico: de cabeza plana, orejas pequeñas y pelaje grueso.

La vida debajo del mar

Sondga Cai se hizo con el premio por 'El momento dorado' en la categoría submarina. En la imagen, una paralarva de calamar de lomo de diamante revolotea en la oscuridad. Fue captada en Filipinas y estos animales migran desde las profundidades buscando fitoplancton. Son habituales de los océanos tropicales y subtropicales y también comen otros peces o crustáceos. Miden unos seis o siete centímetros de largo y son trasparentes. Esta fotógrafa china se hizo también con otro premio por su imagen 'Jelly Nanny', altamente recomendada en la categoría submarino. Un jurel observa desde el interior de una medusa, su refugio en aguas abiertas. Allí, está protegido de los depredadores y las medusas ni sufren ni se benefician de sus pasajeros —aunque en ocasiones los comen—.

Sondga ganó también el reconocimiento de imagen recomendada en la misma categoría por 'Calamar a alta velocidad' que muestra a la paralarva de un diamante de ocho centímetros de largo en Filipinas. Generalmente, se mueven de forma lenta, pero en esta ocasión, este precioso animal se propulsó a alta velocidad. La fotógrafa supo captar como nadie el sentido del movimiento.

Camarones diminutos

Weiwei Zeng consigue el reconocimiento de la categoría animales en su entorno por su imagen 'la vida en los corredores de coral'. El fotógrafo captó en una isla de Filipinas a dos camarones diminutos, de apenas cinco milímetros de largo. Viven en corales duros o pedregosos, principales constructores de arrecifes. Lucen colores de esta tonalidad y se enganchan a los tejidos blandos del coral para esconderse.

Lavandera con pico de cuchara

'Alimentación con cuchara' es el título de la fotografía de Lefei Han que logró la recomendación de este concurso en la categoría 15-17 años. Se trata de una lavandera con pico de cuchara, que hacer una bola para buscar invertebrados marinos en las marismas de China. Sin duda, requirió de un cuidado máximo en el terreno de trabajo para evitar ahuyentar al animal y capturar este bello retrato. Además, es una de las aves más amenazadas del mundo y se calcula que quedan unas 200 parejas.

Pulsa aquí para conocer los detalles de este concurso

Comparte este artículo
Autor: 
  
15699 0

Publicidad