Polémica

Echenique inventa que cazadores amenazan de muerte a Pablo Iglesias e Irene Montero

La manipulación llega a cotas surrealistas de la mano de Pablo Echenique y un victimismo que intenta mentir acusando a unos cazadores de amenazar a Pablo Iglesias y a su mujer. Te contamos en qué consiste esta ridícula falsedad.


 Echenique cazadores amenazas muerte falsas
Echenique cazadores amenazas muerte falsas

No, estos cazadores no han amenazado de muerte a nadie. El político argentino afincado en España, Pablo Echenique, ha difundido una publicación acusando a tres cazadores que lo único que hacen es dedicar la caza del día al vicepresidente y a la ministra de Igualdad.

El texto manipulador

El retorcido texto que ha publicado Echenique en su perfil de Twitter es el siguiente:

-"Estoy seguro de que el @interiorgob  va a ordenar a la @policia  que abra inmediatamente una investigación sobre estas amenazas de muerte a dos Ministros del Gobierno de España y se va aplicar todo el peso de la Ley. Porque eso es lo que ocurre en cualquier democracia europea".

Respuestas para que Echenique las enmarque

Varios usuarios de la red social han respondido a estas acusaciones, pidiendo a Echenique que señale dónde están las amenazas, porque nadie las encuentra:

-"¿Y las amenazas de muerte @pnique  te las dejaste en #Argentina?", contesta un usuario. Otro le aclara al portavoz parlamentario de Unidas Podemos que solo se trata de una dedicatoria a los líderes de un partido que pretende prohibir comer carne los lunes en restaurantes, cafeterías y colegios de un ayuntamiento madrileño.

Pero uno de los comentarios más realistas de los que se pueden leer es el siguiente:

-"El único tipo penal que he visto en este tweet es la calumnia que acabas de soltar. (..) que un diputado del Gobierno de coalición diga estas gilipolleces y señale a ciudadanos, demuestra el nivel de la política hoy en día.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8367 0

Publicidad