Más de 100 perros tomaban parte en la prueba que se realizaba en unos excelentes terrenos con abundante caza salvaje. El Tecor de O Irixo es un ejemplo de que una adecuada gestión cinegética con base en las mejoras del hábitat tiene resultados positivos. Además, una extraordinaria climatología acompañó a los participantes y a sus perros, que disfrutaron de una inmejorable jornada de competición cinegética.
Juzgaron esta segunda edición de la Copa España de Perros de Rastro de Conejo los jueces D. Juan Angel Alonso Pérez, D. Honorato Martínez Couñago, D. José Montoiro González, D. Alfonso Collazo Pasín, D. José María Álvarez Villar, D. José Moure Caneda y D. José Manuel Piñeiro.
Al finalizar la prueba fue el lote de podencos manetos de Román Reguera Míguez quien se llevó la victoria en esta Copa España, al conseguir un total de 560 puntos. Segundo en la clasificación fue el lote de mestizos y podencos que conducía José Touceda Magariños, que concluía con 540 puntos. Tan sólo 4 puntos menos obtenía el lote de José Brea Gómez, con los 536 puntos que lo dejaban en el tercer puesto.
El premio al mejor perro de la prueba era para “Pinto”, un beagle de José Brea Gómez que conseguía 151 puntos y una calificación de Excelente.
1º Román Reguera Míguez, con Cuco / Cativa / Rata / Morito, 560 puntos
2º José Touceda Magariños, con Coqui / Laika / Lua / Tula, 540 puntos
3º José Brea Gómez, con Pinto / Roxa / Laika / Tiberio, 536 puntos
4º Juan Formoso Raposo, con China / Cora / Pol / Peca, 500 puntos
5º Francisco Arraldes Crujeiras, con Ada / Roki / Tronco / Chula, 490 puntos