Brutales imágenes: un banco de lachas se ‘escapa’ del mar para evitar a las bacoretas
Este impactante vídeo ha sido grabado desde los malecones del paseo marítimo de la Línea de la Concepción y, explican algunos pescadores de la zona, es un fenómeno habitual durante los últimos días.

Impresionantes imágenes las que protagoniza un banco de lachas que, literalmente, se ha salido del mar para escapar de sus depredadores. Todo apunta a que, en este caso, se trataría de bacoretas. Este impactante vídeo ha sido grabado desde los malecones del paseo marítimo de la Línea de la Concepción.
Escena casi habitual
Además, algunas fuentes apuntaban a que los pescadores de esta zona están capturando lubinas de hasta seis kilos y que han observado que las imágenes que te mostramos se han repetido durante los últimos días. Muchos de ellos observaron este baile marítimo desde el muelle de piedra o el espigón.
Las dos especies
La lacha es una especie de pez que habita en ambientes acuáticos de clima templado. Miden desde 26 centímetros y hasta 41. Son azules por el dorso y blancos por el vientre, mientras que por los lados destellan color plata y las aletas son de tonos amarillos. Son peces filtradores que se alimentan de zooplancton o fitoplancton.
La bacoreta es un pez que se parece a la melva y algunos consideran que es hermano pequeño del atún rojo. También conocida como sarda, su carne es muy apreciada.