Francia

Ovejas para la limpieza de cunetas y aceras de la forma más ecológica en lugar de usar productos químicos

Como alternativa ecológica al glifosato, un ayuntamiento francés va colocando a un grupo de ovejas en las aceras y cunetas del municipio para ‘limpiar’ de manera ecológica las hiervas que nacen en lugares donde deben ser retiradas.


 Ovejas para limpiar cunetas
Ovejas para limpiar cunetas

En estos días, podemos encontrarnos con camiones y tractores que van rociando de productos químicos las cunetas de las carreteras para eliminar la vegetación que crece y que puede resultar molesta e incluso peligros para los ciudadanos y conductores. Pero hay quien prefiere usar a unos trabajadores que están encantados de conseguir el mismo objetivo. Y a cambio de la dieta como pago. Hablamos del ayuntamiento francés de Janvry.

Ovejas que limpian las cunetas

Una pequeña jaula es llevada a las zonas donde las malas hierbas crecen donde no deben hacerlo. De una manera completamente segura, esas jaulas son ocupadas por ovejas dispuestas a largas horas de jornada laboral.

Se trata de dos equipos de trabajo de ocho obreras con turnos rotativos que están protegidas por lonas superiores que les aportan sombra en todo momento. De esta manera, los animales contribuyen al mantenimiento de la comunidad de la manera más ecológica.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7707 0

Publicidad