Internacional

Aparecen decenas de conejos muertos en una explotación de Bélgica y el propietario desconfía de los animalistas

Sufrió un ataque similar hace aproximadamente un año y los animales murieron de frío después de ser liberados. Los culpables se enfrentarán a una pena de cárcel de entre un mes y cinco años y a una multa de hasta 3.000 euros.


 Conejos muertos
Conejos muertos

En Lijea, Bélgica, una granja de conejos sufrió presuntamente un ataque de los animalistas durante los últimos días. El propietario de la explotación cree que fueron los radicales los que cometieron los hechos. Presuntamente, liberaron a un centenar de animales que perecieron por causa del frío, poco después de salir al exterior.

No sobrevivió ninguno

Los conejos aparecieron esparcidos por el suelo y ninguno, de los que había en esta granja, ha sobrevivido. El dueño, que sufrió un ataque similar el año pasado, declaró al diario rtl.info que lo que pensó al ver a los animales no fue en las pérdidas económicas. «En lugar de salvar a un animal, los masacraron a todos», declaró.

A través de los conductos de ventilación

Los activistas entraron en el granero rompiendo los conductos de ventilación. El propietario de la explotación recalcó que cumple todas las normativas de bienestar animal y que sus conejos ni siquiera viven en jaulas, están sueltos y tienen espacio para correr. Por el momento, ha presentado una queja y los culpables se enfrentarán a una pena de cárcel de entre un mes y cinco años y a una multa de hasta 3.000 euros.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2589 0

Publicidad