Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron: «Los cazadores son personas comprometidas, expertos del entorno»

El presidente de Francia ha hablado del valor de la actividad cinegética: «Es un anclaje al territorio, es cultura, una forma de vida y una práctica muy antigua», añadió. Mientras, en España, los cazadores sueñan con un presidente que les valore del mismo modo.


 Emmanuel Macron
Emmanuel Macron

El presidente de Francia Emmanuel Macron concedió hace unos días una entrevista al diario chassons.com en el que declaró que, aunque nunca cazó ningún animal, sí acudió a alguna batida y que su infancia siempre ha estado vinculada al sector cinegético.

Explicó también que la caza es mucho más que una actividad y que se transforma en un momento de charla e intercambio. «Es un anclaje al territorio, una cultura, una forma de vida y una práctica antigua para muchos franceses», añadió.

Ciudadanos comprometidos

Asimismo, Macron explicó que para él los cazadores no son votantes, son ciudadanos comprometidos y preocupados por el país, muy concienciados con la situación. Admitió que la caza pasa por momentos difíciles y que es necesario que se reconozca la labor de los cazadores. La primera vez que el presidente francés utilizó una escopeta fue la de su abuelo.

La legislación en Francia

«Vivimos en una sociedad violenta y la legislación sobre armas en Francia impide que la situación sea preocupante. Los que tienen armas son cazadores que demuestran que pueden llevarlas y usarlas. Es un uso controlado», explica Emmanuel Macron, que también hizo hincapié en que los cazadores son «expertos de su entorno» y personas «conscientes de sus derechos y deberes».

Comparte este artículo
Autor: 
  
5654 0

Publicidad