El acto, que se celebrará en el Hotel Hilton de Toledo, contará con la presencia de más de doscientos cincuenta invitados, representantes de distintos sectores relacionados con la caza y el turismo en la región.
La revista Caza Castilla-La Mancha, con la entrega de estos premios, pretende poner en valor el potencial económico que supone la actividad cinegética como motor que contribuye notablemente al desarrollo rural y el turismo de la región.
Castilla-La Mancha está considerada la cuna de la caza en España y su importancia queda reflejada en los datos económicos que mueve esta actividad, que proporciona una facturación anual que supera los 200 millones de euros al año y que propicia la creación de cerca de 5.000 puestos de trabajo.
La caza, el turismo y el ocio rural coexistirán en la entrega de estos premios, que en su primera edición, reconocerá a personas y empresas de la comunidad relacionadas con la caza, el medioambiente, el turismo, la gastronomía o la etnología, entre otras actividades.
Todos los galardonados, entre los que se encuentran personas e instituciones de las cinco provincias de la región, recibirán una escultura creada por el artista toledano Juan Garoz.