Se adjudican 451 permisos en Andalucía a través de la oferta pública de caza

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha adjudicado los permisos de la Oferta Pública de Caza para la temporada 2010-2011. En total son 451 permisos de caza para los terrenos cinegéticos correspondientes a las Reservas Andaluzas de Caza (Cazorla-Segura en Jaén, Serranía de Ronda, Cortes de la Frontera y Tejeda-Almijara en Málaga) y al coto social Puerto de la Mora, en Granada.


Las autorizaciones son para recechos, monterías, batidas o aguardos para el control de poblaciones en los montes públicos andaluces
A la convocatoria del sorteo concurrieron 5.957 interesados procedentes de toda Andalucía y resto de España, con un total de 26.104 solicitudes para lograr las 451 autorizaciones. Estos permisos, correspondientes a los terrenos de titularidad pública gestionados por la Consejería de Medio Ambiente mediante la empresa pública Egmasa, han sido adjudicados mediante sorteo el pasado día 10 de agosto en cumplimiento de la Resolución de 17705/10 de la Dirección General de Gestión del Medio Natural por la que se publicó la oferta pública de caza para la temporada 10/11. Así, la Junta pone a disposición de los aficionados una única y diversificada oferta de jornadas de caza al año en diferentes modalidades (recechos, puestos de monterías y batidas). Todo este esfuerzo redunda en un impulso al desarrollo económico en el ámbito rural que sitúa a la caza en un papel determinante –en ocasiones imprescindible- en el equilibrio biológico en ecosistemas naturales que actualmente carecen de predadores que encabecen las cadenas tróficas. La Reserva Andaluza de Caza Cazorla-Segura ofrece un total de 350 permisos; la de Ronda, 21; la de Tejeda, 20; la de Cortes, 58 y la de Puerto de la Mora, 3. Con esta oferta pública de caza, la Consejería de Medio Ambiente consigue regular las poblaciones de especies cinegéticas de estas fincas, fundamentalmente las de ciervo, jabalí, gamo, cabra montés y muflón, con lo que se compatibiliza el aprovechamiento cinegético con la conservación de los ecosistemas. Además, se hace partícipe de la rentabilidad del monte público a los cazadores de las poblaciones próximas a las fincas donde se desarrollen las jornadas de caza, brindando la posibilidad de practicar la caza en Andalucía mediante una oferta dirigida, tanto a cazadores locales, regionales, nacionales como extranjeros interesados en la práctica de la actividad venatoria con diferentes posibilidades económicas. Los interesados en conocer sin han sido agraciados en dicha oferta pública pueden consultarlo en la página web de la Consejería de Medio Ambiente o en la página de Egmasa. Todas aquellas personas que hayan conseguido un puesto o permiso de caza recibirán una carta en la que se les comunicará la fecha de celebración de la actividad cinegética.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2442 0

Publicidad