Captura 2007, primera feria dedicada al sector celebrada en Barcelona

Fira de Cornellà estrena del 30 de marzo al 1 de abril Captura, el I Salón Internacional de Caza y Pesca. Con unos 70 expositores este primer salón nace con la voluntad de convertirse en un verdadero referente para profesionales y aficionados del mundo de la cinegética y la pesca en un emplazamiento privilegiado. Captura 2007 es la primera feria internacional dedicada al sector celebrada en Barcelona y su provincia.

Organizadores de cacerías, equipos cinegéticos de última generación, ligeras cañas de pesca, cetrerías, taxidermia y criadores son parte de la amplia oferta que presentan unos 70 expositores
El salón presenta una oferta variada y de calidad con expositores procedentes de la mayoría de comunidades autónomas dónde se concentran los deportistas federados y empresas procedentes de nueve países: Canadá, Argentina, Francia, Polonia, Italia, Hungría, Namibia, Senegal y Grecia. La feria presenta todas las novedades del sector y cuenta con la participación de fabricantes, distribuidores, puntos de venta, federaciones, etc. De forma paralela también se organizan unas jornadas técnicas profesionales dónde se analizarán el presente y el futuro de ambos sectores y un programa de actividades complementarias como la medición de trofeos, exposiciones de animales disecados o galerías de tiro virtual, entre otras.

Todos los ámbitos profesionales de la caza y la pesca tienen cabida en Captura

Durante tres días, Fira de Cornellà está en el centro de todas las miradas del sector: fabricantes, distribuidores, proveedores, puntos de venta, practicantes, aficionados… Todos los ámbitos profesionales están representados ofreciendo al visitante todo lo que necesita. Los principiantes encontrarán en Captura todo lo necesario para introducirse en cualquiera de las dos disciplinas: escuelas, normativas, indumentaria, equipos, etc. Para los más veteranos la feria acoge la presentación de todas las novedades: avances técnicos, los materiales más innovadores, organizadores de cacerías nacionales e internacionales, taxidermia, automoción, fabricantes de armas, criadores cinegéticos y caninos, etc. Captura cuenta con expositores procedentes de las comunidades autónomas con mayor tradición en las artes de la caza y de la pesca: Castilla-La Mancha, Castilla-León, Valencia, Andalucía, País Vasco, Madrid, entre otras muchas. Catalunya es la zona mayormente representada siendo también una de las zonas que más número de deportistas federados reúne. Entre las empresas nacionales figuran armerías, cetrerías, organizadores de cacerías, veterinarios, cuchillerías, revistas especializadas, taxidermia, automoción, etc. Entre los expositores destaca la implicación del Safari Club Internacional de Catalunya que se encarga de las mediciones de los trofeos aportados por el visitante en el transcurso del certamen y la participación también de organismos destacados como el Gremio de Armerías de Catalunya. A nivel institucional y asociativo, Captura cuenta con el apoyo de las federaciones catalanas de caza, tiro y pesca deportiva además de contar con otros organismos como el SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Por otra parte, Captura nace con alto nivel de internacionalización de su oferta gracias a la presencia de empresas procedentes de nuevo países distintos. Italia obtiene mayor representación con la participación de Salvador Chias Cararach como organizador de cacerías y de distribuidores de material. Otros orgánicas nos llegan desde Canadá, Buenos Aires en Argentina, Francia, Polonia, Hungría, Namibia o Senegal. A la lista de expositores internacionales se añade un importador de material de Grecia.

Actividades abiertas a la participación del público

La feria incluye en su oferta la organización de las Jornadas Técnicas Profesionales que se convertirán en foro de debate y análisis del presente y el futuro del sector. Se trata de la programación de diferentes charlas temáticas a cargo de prestigiosos ponentes que se desarrollan durante los días de la feria en la sala anexa del Auditorio de Cornellà, edificio contiguo al recinto ferial. La oferta de Captura se completa con una serie de actividades complementarias entre las cuales destaca la medición gratuita realizado por el Safari Club Internacional de Catalunya de los trofeos que el público aporte al certamen. El público también puede participar con exposición de animales disecados, proyecciones de filmaciones temáticas o con las galerías de tiro virtual.