Repoblación forestal en La Roda por parte de escolares

La Federación de Caza de Castilla la Mancha colabora con el Excmo. Ayuntamiento de La Roda y con la Sociedad de Cazadores La Rodense a fin de reforestar parcelas rústicas que en la actualidad se encontraban improductivas.

Dicha actuación se enmarca dentro del programa de Educación Ambiental del Excmo. Ayuntamiento y para tal fin se ha contado con la presencia de niños del Colegio José Antonio, de la localidad de La Roda, a los cuales, a través del Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, de su concejal de Medio Ambiente, Miguel Escribano, así como del presidente de la Federación de Caza, se les dio una pequeña charla informativa sobre la importancia de estas actuaciones en el medio natural, sobre todo en un ecosistema muy dañado por la desaparición periódica del viñedo tradicional que suponía un gran alivio para las especies esteparias en los meses duros de verano. Las especies reforestadas fueron encinas y, sobre todo, arbustos, especialmente romero. Así mismo la Sociedad de Cazadores La Rodense colaboró con dicha actuación, aportando los trabajos de preparación del terreno, donde posteriormente se ubicará un aguadero o bebedero para la fauna silvestre.