Francia

Un francés pesca un siluro de 90 kilos y 243 centímetros a diez kilómetros de París

«Es la primera vez que pesco un ejemplar de este calibre. Cuando lo vi, me invadió una paz enorme. Por suerte, el animal no era muy fuerte», escribió el joven que logró esta gran captura en su perfil de Facebook.



El siluro

Un joven francés de 29 años ha pescado un pez impresionante en el río Sena. Pesa 90 kilos y mide 243 centímetros. Este amante de la pesca ha logrado la captura de su vida: un enorme siluro que vagaba por el río a 10 kilómetros de París. «Es la primera vez que pesco un ejemplar de este calibre. Cuando lo vi, me invadió una paz enorme. Por suerte, el animal no era muy fuerte», escribió el joven en Facebook.

Son los peces más grandes que podemos encontrar en ríos europeos y pueden llegar a medir casi tres metros y pesar unos 100 kilos. Es una especie invasora que daña la fauna autóctona.

La pesca del siluro es muy espectacular, y especialmente recomendada a principios de verano y otoño. Es nocturno, por lo que un buen madrugador tendrá más probabilidades de llevarse la captura. Por su tamaño y peso, es necesario utilizar hilo muy resistente.

Comparte este artículo
Autor: 
  
32691 0

Publicidad