Música

Pitu y su nueva sevillana sobre la caza: «Si un cazador pudiera devolver la vida al animal abatido, sin duda lo haría»

Salvador García «Pitu», puertorrealeño que fue finalista en el año 2017 en el programa Yo soy del sur, de Canal Sur, nos presenta un adelanto de su nuevo trabajo, que saldrá a la luz el próximo año 2021 con un tema en defensa de su mayor pasión, la caza.


 Sevillanas un sentimiento caza
Sevillanas un sentimiento caza

Un sentimiento. Así titula esta tema Salvador compuesto por su guitarrista Pedro Campos en el que refleja con lo que siente por la caza, en este caso heredada de su padre Salvador, que cuenta ya 73 años.

Con este alegato en defensa de la caza, Pitu quiere transmitir a la sociedad la imagen real de la actividad cinegética y no la que algunos radicales y varios medios de comunicación quieren reflejar.

Personajes públicos fuera del armero

Salvador no dudó en ningún momento en sacar a la luz este tema, a pesar de los posibles perjuicios que le pudiera ocasionar en su carrera musical, dado el acoso y la intransigencia por parte de ciertos colectivos con respecto a los que practican o defienden públicamente esta actividad.

De padres a hijos

Pitu es cazador de nacimiento. Heredó esta pasión de su padre Salvador, con el que sigue compartiendo jornadas de caza y al que no le pesan sus 73 años a la hora de seguir disfrutando del monte.

Este reconocido cantante tiene tres hijos. El más mayor de ellos, Álvaro, de nueve años, ya comparte con él la caza como buen aprendiz de morralero. Pitu y su padre le inculcarán a Álvaro valores como son el compañerismo, la solidaridad, la amistad, el amor a la naturaleza y a los animales. Pilares que llevan por bandera esta pasión.

Pitu es aficionado a la caza menor junto a su inseparable bretón Zuma, con el que comparte duras jornadas de caza tras las aguerridas perdices de las campiñas gaditanas.

El cantante define lo que siente como cazador

El propio cantante nos cuenta qué es la caza para él: «Esta sevillana trata sobre la caza, sobre valores que nos dejan nuestros padres de generación en generación y de ese sentimiento que nos deja el campo al dejar que nos sintamos parte de la naturaleza.

»También hace mención a los valores heredados de padres a hijos, de generación en generación, y de esos lazos de amistad que unen a tantos y tantos aficionados a esta práctica.

»La mejor manera de definirlo sería viendo la portada del single. Si un cazador pudiese devolver la vida a una pieza abatida, tal y como hacen muchos pescadores al soltar de nuevo al mar las piezas capturadas, sin duda lo harían.

»El fin último de la caza no es quitar una vida a un ser vivo, para la mayoría es lo más duro, lo verdaderamente emocionante es sentirte parte de la Naturaleza misma».

Comparte este artículo
Autor: 
  
21417 0

Publicidad