Publicidad engañosa con los cursos de bienestar animal

La Federación Andaluza de Caza tiene la intención de denunciar ante la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía la publicidad que algunas entidades están realizando en relación a los cursos de bienestar animal y la supuesta obligación de realizarlos por parte de los cazadores para el transporte de perros de caza.


Los cursos son obligatorios sólo para aquellas personas que realicen una actividad económica con el transporte de animales
En concreto, el comunicado de la Federación Andaluza dice lo siguiente:
Ante la manifiesta injusticia y evidente perjuicio económico que están sufriendo muchos cazadores andaluces en relación a los cursos de bienestar animal de la Consejería de Agricultura y Pesca debido a la publicidad engañosa realizada por algunas entidades en el sentido de que estos cursos son obligatorios para el transporte de perros de caza, la Federación Andaluza de Caza quiere informar públicamente que NO es obligatorio realizar el curso de bienestar animal para el transporte de perros de caza, salvo que se realice (el transporte, se entiende) en relación con una actividad económica. O sea, que cualquier cazador que transporte sus perros al cazadero y no realice una actividad económica con ello no tiene porqué haber realizado este curso. De igual manera, la FAC va a denunciar ante la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía estos hechos para que se tomen las medidas oportunas. Se acompaña como documento la Circular de fecha 02/04/2009 de la Dirección General de Sanidad Animal de la citada Consejería aclarando esta cuestión.
Comparte este artículo
Autor: 
  
4552 0

Publicidad