Los extranjeros podrán cazar 20 osos pardos en la Región de Krasnoyarsk

En la Región de Krasnoyarsk se permitirá cazar 33 osos durante la temporada primaveral de caza. Esta limitación ha sido impuesta por el ministro de Agricultura Ruso a través de Pavel Kochkaryov, subdirector de la Agencia Regional Reguladora para el Control y la Protección de la Fauna.

Además, Kochkaryov ha anunciado que 20 de las 33 licencias que se van a otorgar irán destinadas a los cazadores extranjeros. Éstas serán únicamente otorgadas para la Región de Krasnoyarsk, sin contar las áreas de caza en el sur de Evenkia, la cual no va a recibir ningún tipo de permiso. En la rueda de prensa en la que se realizó este anuncio, se hizo hincapié en las estrictas normas que se pondrán para evitar que se cacen hembras que tengan cachorros, cosa que estará completamente prohibido. Sobre esto, Kochkaryov declaró que: «La razón por la que se entregan más licencias a cazadores extranjeros es que ellos respetan las prohibiciones que se ponen en la caza. Ellos no cazarían nunca una osa a la que le siguieran sus cachorros». La temporada de caza del oso pardo comenzará en el centro y sur de Krasnoyarsk el 25 de abril y finalizará el 25 de mayo, en el norte comienza el 10 de mayo y se prolonga hasta el 10 de junio. Finalmente, la temporada primaveral de caza de marales y ciervos de Manchuria comenzará el 1 de junio y terminará el 15 de julio.