Pillan a un jabalí robando melocotones y lo graban con un monocular térmico
Las imágenes, de una calidad impresionante, nos llevan a ver cómo el suido se yergue sobre sus patas traseras para alcanzar el fruto en una de las ramas del árbol.
"¿Alguna vez has visto un jabalí robar un melocotón? Por la noche, entre silencio y sombras, la naturaleza da sorpresas increíbles. Un jabalí se levanta sobre dos patas y hábilmente atrapa un fruto directamente del árbol”.
Esta es la descripción que realiza el responsable de las redes sociales de Mondo Mirino, dedicadas a difundir escenas de caza en Italia. Entre ellas, imágenes captadas por dispositivos de visión térmica como estas.
Este es el monocular con el que se ha grabado el vídeo
El autor del vídeo nos revela con qué modelo ha conseguido grabar una escena tan sorprendente. Se trata del monocular térmico ThermTec WILD650D. Sus cualidades técnicas pasan por un sensor con Netd <18MK y 640X512@12 μm, lo que le permite experimentar una precisión de imagen como la que demuestra la grabación que acabamos de ver, en la que somos capaces de percibir hasta pequeños pelos del pelaje de esta cochina ladrona de frutas.
Su rango de detección es de hasta 2.600 metros con un zoom digital de 1-4x y aumentos de 2.4-4.8x, y la vida útil de su batería alcanza 8 horas. Consulta todas sus características técnicas en este enlace.