José Antonio López, campeón de la semifinal del grupo tercero

Este pasado fin de semana se ha celebrado la segunda semifinal del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, la del grupo III, en el término municipal de Antas, en Almería.


El campeón, José Antonio López Sánchez, representante de la autonomía organizadora, se proclamó campeón con una perdiz, nueve conejos y un zorro, en total 4.160 puntos. El subcampeón y el tercer clasificado, también andaluces, fueron José Cortés Romero y Francisco J. Vera Martín. Se dio el pistoletazo de salida a las nueve de la mañana con los representantes clasificados en las pruebas autonómicas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Ceuta, y finalizó la competición a las tres de la tarde, sin incidencias y una organización impecable. Los cinco primeros de la clasificación participarán en el Campeonato de España, el 12 de diciembre, en Alpera (Albacete), junto con los diez cazadores clasificados en las otras dos semifinales, el campeón del año pasado, Antonio Díaz Gil, único representante de Castilla-La Mancha en la final y Alberto Bergaz Pérez, de Castilla y León, porque en el campeonato de España de 2008, sus perros fallecieron por envenenamiento el día anterior a la celebración de la prueba y no pudo participar. Ya solamente falta por disputarse la semifinal del grupo II, que tendrá lugar el próximo fin de semana, concretamente el día 5 de diciembre, en el campo de prácticas cinegética de Castillejo de Robledo (Soria).

Clasificación

1. JOSÉ ANTONIO LÓPEZ SÁNCHEZ, de Andalucía, con su perra “Blanca” cruce braco. 1 perdiz, 9 conejos y 1 zorro (4.160 puntos). 2. JOSÉ CORTÉS ROMERO, de Andalucía, con su perra “Manchi” podenco. 1 perdiz, 1 liebre y 7 conejos (3.310 puntos). 3. FRANCISCO J. VERA MARTÍN, de Andalucía, con su perro “Ares” braco alemán. 8 conejos (2.800 puntos). 4. JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ ÁVILA, de Madrid, con su perro “Jont” pointer. 4 perdices y 4 conejos (2.740 puntos). 5. PEDRO LUGO NADALES, de Andalucía, con su perra “Careta” podenco. 7 conejos (2.450 puntos). Recordamos que ya están clasificados por el grupo I los siguientes cazadores y perros: 1º. DIEGO CUADRA FERNÁNDEZ, de La Rioja, con su perro “Zar” setter. 2º. ALFONSO ESPARZA NUIN, de Navarra, con su perro “Mus” pointer. 3º. FERNANDO MARBÁN JUNQUERA, de Castilla y León, con su perro “Lord” braco alemán. 4º. ROBERTO LÓPEZ ZAMORANO, de Castilla y León, con su perro “Man-Olo” pointer. 5º. RUBÉN FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, de La Rioja, con su perro “Pol” setter inglés.
Comparte este artículo
Autor: 
  
4964 0

Publicidad